¿Es 2019 el año de la ballena?

Death Stranding apunta a 2019 con las últimas declaraciones de Kojima

Hideo Kojima ha dejado un misterioso mensaje en el último número de Famitsu que parece indicar que por fin veremos Death Stranding a la venta en 2019.

El último número de la revista Famitsu está dando de qué hablar. No solo por publicar los votos a Mejor Juego del Año que han dado las grandes figuras de la industria en Japón imperdibles tanto victoria de Spider-Man como el voto ¿trol? a Fallout 76 para el GOTY, sino también por el breve comentario de Hideo Kojima en la revista aludiendo a Death Stranding.

El director de Kojima Productions, tan amigo de la ambigüedad y el misterio como de las cinemáticas, ha dejado un misterioso mensaje que parece aludir al primer trailer del juego y apuntar a su salida definitiva en 2019.

¿Es 2019 el año de la balleña? ¡Por favor, espera para entonces a Death Stranding!

La última locura de Hideo Kojima

No han sido pocos los usuarios que han visto una referencia en dicho mensaje al primer trailer del juego, en el que, allá por el E3 de 2017, salían varias ballenas varadas. De hecho ni siquiera es la primera pista en insinuar que, a pesar de lo poco que sabemos de él, Death Stranding tiene como objetivo salir en 2019. Hace apenas unas semanas, el propio Norman Reedus también lo daba a entender en una entrevista, insinuando que espera el juego para la primera mitad del año, y compañeros de reparto como Troy Barker aseguraron haber terminado ya su trabajo.

Quién sabe si el dato es tan obvio como parece o si se trata de una nueva maniobra de despiste por parte de Hideo Kojima. A estas alturas lo único seguro es que estamos ante la última locura del genio, en la que nos sumergimos hace algunos meses para tratar de poner en claro todo lo que sabíamos de este fascinante Death Stranding.

Death Stranding
La curiosa "coincidencia".

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...