¿Lanzamiento en 2019?

El director de la película de Metal Gear, sobre Death Stranding: "No estáis preparados"

Jordan Vogt-Roberts, que llevará Metal Gear Solid a la gran pantalla, y ah aprobado Death Stranding, y asegura que es "como fumar a Kojima en base".

El pasado E3 2018 sirvió para ver el primer atisbo de gameplay de Death Stranding, el primer juego de Hideo Kojima desde que abandonara Konami tras 30 años, pero no sirvió para que a los jugadores nos quedara del todo claro cuál es su objetivo, mucho menos su argumento. Sin embargo, algunas personas ya han podido verlo más en profundidad, y uno de ellos es Jordan Vogt-Roberts, cineasta que llevará Metal Gear Solid al cine y que mantiene una gran relación con el creativo nipón.Según Vogt-Roberts, no estamos preparados para lo que está por venir con Death Stranding.

Más hype que muestras tangibles

La realidad es que llevamos sin conocer detalles reales sobre Death Stranding, salvo declaraciones de quienes ya han podido jugarlo en su fase actual, que según el propio Kojima, aun es temprana. "Es como fumar en base puro Kojima y Shinkawa", dice Vogt-Roberts, refiriéndose también al artista que ha acompañado habitualmente a Kojima en sus proyectos. "¿Recordáis cuando vistéis Mad Max: Furia en la Carretera y os hizo explotar (en el modo positivo) pero también preguntaros cómo narices puede existir este milagro? NO. ESTÁIS.PREPARADOS.", ha dicho el director en Twitter.

El estreno de Metal Gear Solid será sin duda bastante más lejano que el lanzamiento del propio Death Stranding, ya que ni siquiera tiene actor protagonista para encarnar a Big Boss, Solid Snake o ambos, y es que tampoco está confirmada la línea argumental que seguirá la cinta. Vogt-Roberts es popular por haber dirigido recientemente la divertida película de aventuras Kong: La Isla Calavera, junto a Tom Hiddleston (Loki) y Brie Larsson (Captain Marvel).

A pesar de esto y de que algunos de los actores que están participando en el juego afirman haber terminado con su trabajo, la realidad es que el lanzamiento de Death Stranding sigue siendo una incógnita. Las últimas indicaciones de Sony lo sitúan en este mismo año 2019, pero cada vez que Kojima insinúa algo, es para reiterar que aún queda tiempo para que su desarrollo esté completo.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding