El juego progresa

Death Stranding: arranca la grabación de las voces japonesas

Hideo Kojima anuncia de forma oficial que la grabación de voces japonesas para Death Stranding arranca, cubriendo la versión oriental del juego.

Hace escasas horas Hideo Kojima ha compartido en su Twitter oficial el comunicado de que la grabación de las voces japonesas para Death Stranding ha empezado. En el rol de Norman Reedus, Sam Bridges, se sitúa Kenjiro Tsuda, mientras que el de la co-protagonista femenina, Léa Seyodux (cuyo nombre de personaje todavía no ha sido aclarado), lo interpretará Nana Mizuki.

Todavía sin fecha, pero parece próxima

Muchos han sido los rumores que han circulado alrededor de Death Stranding, su posible fecha de lanzamiento, el camino que tomará su argumento, rol de los personajes y demás. Aún así, poco es lo que sabemos a ciencia cierta, lo que se comparte de forma oficial mediante Kojima Productions o las redes del propio Kojima, como ha sido este caso.

Lo que sabemos es que el proyecto sigue avanzando a buen ritmo debido a noticias como la que nos ocupa o bien a declaraciones de perfiles involucrados en el proyecto, como el actor protagonista Norman Reedus y su idea de que el juego podría llegar este mismo 2019. Según comentó en sus declaraciones, le quedaban en aquel momento tan solo tres sesiones de captura de movimiento. Por otro lado, el juego en general se encuentra en fase de correcciones, así que a menos que haya algún apartado que realmente necesite correcciones intensas, Reedus podría estar en lo cierto en su aproximación.

El hecho de que las voces japonesas empiezan a ser grabadas indica que ya disponen del título entero (o al menos de las escenas clave donde los personajes aparecen con diálogo) para empezar su traducción a otros idiomas. No tenemos noticia acerca de si llegará doblado al castellano, pero si nos fijamos en las últimas publicaciones del director vemos como Snake y sus compañeros mantenían la voz inglesa en la versión que nos llega.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...