Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

28 días despues

Apex Legends alcanza los 50 millones de jugadores

El battle royale de Respawn Entertainment alcanza en 28 días el mismo número de jugadores que Fortnite tardó cuatro meses en conseguir.

Actualizado a
Apex Legends alcanza los 50 millones de jugadores

Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts, ha superado la cifra de 50 millones jugadores, mientras que Fortnite Battle Royale tardó más de cuatro meses en conseguirlo.

La cifra viene de un tuit que ha publicado Vince Zampella, el CEO de Respawn, quien asegura que "hay mucho más por venir".

El directivo también ha detallado otros datos curiosos, como que se han usado 158 millones de ejecuciones, se han utilizado 1230 millones de habilidades definitivas, se han colocado 31.000 millones de marcadores, se ha revivido a 170 millones de jugadores, se han encontrado "al menos" 16,5 millones de cofres de enemigos, .

En el vídeo publicado, Zampella recuerda los cientos de fanarts que se han publicados, hace referencia a las bromas de la comunidad con la inutilidad de Mozambique y muestra momentos brillantes de youtubers y streamers.

Superando las cifras de Fortnite

Fortnite Battle Royale sigue estando a años luz del juego de Respawn con sus más de 200 millones de jugadores (los datos son de noviembre de 2018). Pero para llegar a esa cifra tardó más que Apex.

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego en Niko Partners, apunta que Apex consiguió un millón de jugadores en una hora, dos millones y medio en un día, 10 millones en tres días y veinticinco millones en una semana. Por su parte, Fortnite Battle Royale tardó dos semanas en alcanzar los 10 millones y 16 semanas en alcanzar 45 millones, cifra que el juego de Respawn ha superado en 28 días.

Parte del gran crecimiento de Fortnite Battle Royale se debe a las versiones para iPhone y Android; la primera de ellas se lanzó cuando el juego rondaba los 50 millones de jugadores. Apex Legends, de momento, solo está en consolas y PC.

Los analistas de Roundhill Investments publican en Twitter la siguiente gráfica donde comparan la velocidad de crecimiento de jugadores de Apex (en blanco) y Fortnite (en verde), siendo la pendiente mucho más acusada en el primero de los títulos.

Apex Legends está disponible desde el 4 de febrero de manera gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En MeriStation hemos publicado una guía que os permite configurar un ordenador económico para jugar al battle royale de moda.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends