Mark Cerny

Sony registra una patente relacionada con la retrocompatibilidad

La compañía japonesa publica una nueva marca registrada diseñada por Mark Cerny, la segunda este mes de febrero, que emula contenidos del pasado.

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una nueva patente en Japón relacionada con la retrocompatibilidad de contenidos. El documento, que se puede consultar públicamente a través de la plataforma de J-PlatPlat, fue publicado el pasado 21 de febrero y explicita un mecanismo capaz de simular su legado a través de la compatibilidad con contenidos del pasado en un nuevo hardware.

En el documento se cita “legacy bus operation”, que técnicamente se refiere a la comunicación de sistemas entre diferentes componentes dentro de un dispositivo electrónico. Si leemos a fondo la patente, Sony menciona que está haciendo uso de un método capaz de ejecutar aplicaciones de su legado en un nuevo dispositivo. Además, uno de los inversores en este registro es Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 4.

Segunda patente sobre retrocompatibilidad en un mes

El pasado 1 de febrero Sony Interactive Entertainment también aplicó el registro de una patente que permitiría la retrocompatibilidad en su próximo hardware. Dicha marca estaba siendo diseñada por el mismo Mark Cerny.

Aunque todo invita a pensar que ambos registros hacen referencia a la próxima consola de la compañía, la futurible PlayStation 5, hasta la fecha de publicación de este artículo Sony no ha confirmado ni desmentido que estas patentes se vayan a materializar en la tan ansiada retrocompatibilidad. No obstante, en caso de ser así está por ver cómo y de qué manera se aplica.

PlayStation 3
Mando de PlayStation 3

Mientras tanto, PlayStation 4 sigue siendo la gran prioridad de la empresa con sus 94 millones de compradores; aunque ya consideran que la nueva generación de consolas es algo “necesario”.

Sony no acudirá al E3 2019 porque consideran que los tiempos están cambiando. En caso de elegir un nuevo emplazamiento para comunicarse con su comunidad, será ahí donde anuncien su próxima consola, si procede.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...