Hasta el final de 2018

PlayStation 4 alcanza 94.2 millones de unidades vendidas

PlayStation 4
PlayStation 4

La consola de Sony vendió 8.1 millones de máquinas más durente el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre de 2018. Repasamos los detalles.

Sony ha hecho público su último informe financiero correspondiente al último trimestre de 2018 y ha actualizado las ventas de PlayStation 4, que hasta el pasado 31 de diciembre ha vendido ya 94.2 millones de unidades en todo el planeta.

Tal como se refleja en el documento, durante los tres últimos meses del pasado curso lograron vender contando todos los modelos 8.1 millones de unidades más en todo el planeta, lo cual se traduce en 0.9 millones de unidades menos que en este mismo periodo de 2017. Sony ya contemplaba esta caída en sus previsiones, no obstante, puesto que es consciente de que la base instalada del sistema está alcanzando su techo natural.

Dejando a un lado el hardware, en lo que a videojuegos se refiere vendieron 87.2 millones de títulos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; 0.7 millones de juegos menos que en el mismo tramo del año previo. Cabe decir que un 37% de todos esos títulos vendidos fueron en formato digital; el año anterior la venta digital computó un 28% del total, lo que refleja irremediablemente la deriva de este formato frente al físico tradicional.

Con todo, Sony cuenta con unos cuantos títulos exclusivos en la recámara planeados para 2019, obras que ayudarán a PlayStation 4 a alcanzar en pocos meses los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo y superar así a la máquina original de Sony. Dichos títulos son principalmente Days Gone, Dreams, MediEvil Remake o Babylon’s Fall (también en PC).

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...