Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El último DLC

Ya disponible el prológo de Final Fantasy XV: Episode Ardyn

El último DLC de Final Fantasy XV, centrado en la figura de uno de sus villanos, Ardyn, ha lanzado ya el corto de animación que hace las veces de prológo.

Actualizado a
Ya disponible el prológo de Final Fantasy XV: Episode Ardyn

Desde que Square Enix anunciara que todos los DLC de Final Fantasy XV habían sido cancelados, con la excepción de Episode Ardyn, las miradas de todos los fans de la saga han estado centradas en este repentino punto y final a una de las entregas más controvertidas de toda la franquicia.

Como viene siendo habitual con todos los capítulos adicionales, antes de su llegada a tiendas digitales (prevista para el 26 de marzo), Episode Ardyn ha lanzado un corto de animación que sirve de prológo para el DLC y profundiza en los orígenes del personaje que le da nombre, Ardyn. El malo principal de Final Fantasy XV será precisamente el protagonista del adiós al juego.

Final Fantasy XV, un adiós muy polémico

El director de la obra hasta ahora, Hajime Tabata, ha abandonado Square Enix para fundar su propio estudio, así que en esta ocasión todo seguirá la visión de Takefumi Terada, quien ya hiciera lo propio también con Episode Ignis.

La cancelación de los DLC de Final Fantasy XV ha supuesto que nos quedemos sin historia extra sobre Aranea, Lunafreya y Noctis. Los motivos de la decisión podrían estar en las pérdidas millonarias que sufrió Square Enix durante el trimestre final de 2018, y todo a pesar de que FFXV ha vendido más de 8.5 millones de copias y sido bien acogido por la comunidad.

Tras Episode Ardyn solo quedará volver a Final Fantasy XV con pensamiento crítico y preguntarse que nos aguarda el futuro y cuándo veremos Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5