Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Unos 28 millones de euros

Square Enix registra pérdidas millonarias debido a su estudio Luminous Productions

Los resultados negativos se deben a que Square Enix decidió que el estudio liderado por Hajime Tabata se centrara en juegos de alto presupuesto.

Actualizado a
Square Enix registra pérdidas millonarias debido a su estudio Luminous Productions

Con Kingdom Hearts 3 a la vuelta de la esquina y Final Fantasy VII Remake sumido en el más absoluto de los secretos, los estudios japoneses de Square Enix encaran sus proyectos de futuro. Una de las personas más relevantes de la compañía, Hajime Tabata, lleva las riendas de un nuevo estudio, conocido como Luminous Productions. Sin embargo, tal y como revela la compañía en un comunicado de prensa, el hecho de que el nuevo estudio se centre en juegos de gran presupuesto ha provocado pérdidas por valor de 3733 millones de yenes (unos 28 millones de euros aproximandamente).

Las cifras se corresponden con el período de seis meses que concluyó el pasado 30 de septiembre. La decisión de enfocar el estudio liderado por el creador de Final Fantasy XV ha dado como resultado “unas pérdidas muy acusadas”, reza el comunicado. Por el momento, no hay datos sobre si estos resultados financieron van a afectar directamente a los proyectos que Luminous Productions tiene entre manos, que todavía no se han anunciado.

Ampliar

La odisea de Final Fantasy XV

Después de que Tetsuya Nomura fuera relevado del desarrollo de Final Fantasy Versus XIII, más tarde renombrado como Final Fantasy XV, Hajime Tabata se hizo cargo del proyecto y lo trasladó a PlayStation 4, Xbox One y PC. No fue una simple adaptación a los nuevos sistemas, sino que se tuvo que rehacer casi al completo. A pesar de que muchos de elementos base fueron respetados, el guion se reescribió y algunos personajes principales como Stella acabaron eliminados.

Final Fantasy XV continúa en activo y se prepara para recibir nuevo contenido. Después de las continuas actualizaciones y de los capítulos de pago, los de Tabata preparan una serie de nuevas aventuras que se desvelarán en los próximos días. Bajo el nombre de Dawn of the Future, podremos encarnar a personajes como Aranea, Ardyn o Lunafreiya. En el capítulo final, recuperaremos a Noctis, protagonista principal de la narración.