Actualidad

No habrá DLC de Final Fantasy XV: Episode Aranea, Lunafreya y Noctis

Square Enix se ha visto en la necesidad de cancelar esperados DLC de Final Fantasy XV: Episode Aranea, Lunafreya y Noctis 2º Aniversario de Final Fantasy XV Ya disponible el parche 4.45 de Final Fantasy XIV Esta es la portada de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Switch

Los fans se quedarán sin tres DLC de Final Fantasy

Según ha informado Square Enix el único DLC que se lanzará es Episode Ardyn, pero los demás han sido oficialmente cancelados.

Square Enix ha estado anunciado varios cambios, entre ellos la salida del director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata. Quedando cancelados los desarrollos de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro episodios del pack “The Dawn of the Future”.

Akio Ofuji, director general de la IP, ha explicado a través de un comunicado oficial los motivos de estos abruptos cambios: “La compañía ha hecho un gran cambio en su dirección, y la decisión tomada pasa por reexaminar estos proyectos, concluyendo así la producción [tras Episode Ardyn] y la cancelación de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro DLC planeados”, explicó.

“Creo que muchos fans estaban esperando jugar todos esos episodios; el equipo entero se lamenta de no poder colmar las expectativas de todos ellos”. Aunque cancelar tres DLC implica ponerse a trabajar de inmediato en un nuevo videojuego Triple A, un título de alto presupuesto del que todavía no se tienen detalles.

Recientemente Square Enix tuvo pérdidas millonarias durante el pasado trimestre, algo más de 28 millones de euros; posiblemente hayan precipitado estos cambios inmediatos en los planes a medio plazo de la gigante nipona.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV