Tras Square Enix

JP Games es el nuevo estudio de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV

El creativo japonés presenta su nuevo equipo de desarrollo tras su reciente salida de Square Enix y la cancelación de nuevos contenidos para el popular JRPG.

Hajime Tabata, hasta ahora director de Final Fantasy XV, ha presentado su nuevo estudio de desarrollo tras su reciente salida de Square Enix. Se trata de JP Games, su nuevo equipo desarrollador de videojuegos del que nada más se sabe más allá de su nombre oficial y del que sabremos más en enero de 2019, fecha en la que el propio Tabata ofrecerás más detalles de su nuevo proyecto profesional en la industria del videojuego.

Anunciado por redes sociales

El propio Tabata ha compartido la noticia a través de redes sociales, anunciado que “he creado mi propia compañía llamada JP Games. Justo ahora estamos preparándonos con el objetivo de empezar en enero de 2019. A todos los que me habéis apoyado hasta ahora, os pido que sigáis haciéndolo”, concluye el creativo nipón.

Recordemos que a principios del pasado mes de noviembre, el propio Hajime Tabata anunciaba su salida de Square Enix, a lo que se sumaba la cancelación de todos los nuevos contenidos descargables y expansiones previstas para Final Fantasy XV a lo largo de 2019, a excepción del ya avanzado episodio protagonizado por Ardyn, además del lanzamiento del modo multijugador Comrades en formato independiente.

Por el momento no hay detalles sobre los objetivos de JP Games y qué tipo de videojuegos desarrollará, si se centrará en videojuegos para sistemas de sobremesa de gran presupuesto u optará por el creciente mercado móvil, muy de moda en Japón, como ya han hecho otros grandes nombres de la industria japonesa.

A su vez, Luminous Productions, ya trabaja en un nuevo proyecto AAA para la próxima generación basándose en su propia tecnología, el Luminous Engine, ya usada en Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...