Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-3 en la saga

Final Fantasy XV ha vendido 8,4 millones de unidades

El título de Square Enix se consagra como uno de los grandes éxitos de la editora en la última década. Todo ello a pesar de las cancelaciones.

Actualizado a
Final Fantasy XV

Aunque la semana pasada conociésemos la marcha de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, de Square Enix; y se hiciese oficial la cancelación de tres de los cuatro DLC planeados para el futuro, lo cierto es que las ventas del juego han sido excelentes, con más de 8,4 millones de copias vendidas en todo el mundo si contamos todas las versiones.

Casi dos años han pasado ya desde su salida, con más de 500.000 unidades solo en PC. En el camino, varias expansiones y contenido que exploran el lore de un universo que no satisfizo a todos los aficionados de la saga.

Sorprende, no obstante, que se hayan cancelado Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro episodios del pack “The Dawn of the Future”. El único que seguirá adelante es Episode Ardyn; después de eso se dará por terminado el recorrido de este decimoquinto episodio numerado de la licencia.

Con motivo de la publicación de su último informe financiero hemos sabido que Square Enix ha presentado pérdidas millonarias durante el pasado trimestre, una cifra superior a 28 millones de euros al cambio, algo que posiblemente haya precipitado estos cambios inmediatos en los planes de la gigante nipona.

Vía | GearNuke

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5