Otras ausencias

El director de Devil May Cry 5 no ve a Dante en Super Smash Bros Ultimate

Hidaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, cree que para que esto suceda es condición ineludible que antes haya una entrega de la franquicia en la consola.

Además de Joker, de Persona 5, habrá otros cuatro personajes adicionales que llegarán a Super Smash Bros Ultimate, y aunque Nintendo ya los ha decidido, áún no ha querido hacerlos públicos. Uno con el que se especula reiteradamente es Dante, protagonista por excelencia de la franquicia Devil May Cry, pero el director de la quinta entrega, Hidaki Itsuno, duda mucho que eso vaya a suceder.

Cabe descartar a Dante en Super Smash Bros Ultimate

Seguramente haya pocas voces más autorizadas que el propio Itsuno para ilustrarnos acerca de la improbable presencia de Dante en el gran éxito de Nintendo Switch, pero... ¿por qué cree que sea tan improbable?

"Bueno, piensa un poco en ello... Estoy seguro de que todos los personajes de Super Smash Bros Ultimate tienen al menos un juego en una consola de Nintendo", dice Itsuno, remarcando que aunque Final Fantasy VII no esté disponible (aún) en Nintendo Switch, representa una franquicia de gran tradición en Nintendo en sus primeras entregas. Esto nos lleva a otro tema, que es el ver un Devil May Cry en la híbrida.

"Ese es el motivo. Devil May Cry nunca ha llegado a Nintendo, así que el primer paso sería que la franquicia estuviera en Nintendo Switch de alguna manera", dice Itsuno.

En efecto, aunque Dante sí sería un extraño en una consola de Nintendo, no lo sería así en un juego de lucha, ya que ha hecho acto de presencia tanto en Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds como en Marvel vs Capcom Infinite, representando a la compañía nipona.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante.

Devil May Cry 5

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...