Preguntas respondidas

Explican la ausencia de de Xenoblade 2 y ARMS en Smash

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El creativo japonés confiesa en una entrevista el motivo por el que algunas caras conocidas se han quedado fuera del enorme elenco de luchadores del título.

Super Smash Bros. Ultimate se ha consagrado como uno de los mayores éxitos de Nintendo en los últimos tiempos. El nuevo título de la saga de lucha exclusiva de la marca cuenta con más de 70 personajes, pero no todos los rostros que se daban por hecho han hecho acto de presencia en el plantel de base. Masahiro Sakurai ha tenido a bien explicar en un encuentro con la revista nipona Nintendo DREAM los porqués de estas ausencias

Respecto a Xenoblade Chronicles 2 y ARMS

Lo primero fue dejar claro por qué no tenemos a luchadores como Rex (Xenoblade Chronicles 2) o Spring Man, Ribbon Girl o Misango (ARMS), algunas de las caras más representativas del catálogo de exclusivos de Nintendo Switch. No se debe a una falta de popularidad ni nada por el estilo, sino por “una cuestión de timing”. El señor Sakurai asegura que simplemente no dio tiempo a crearlos en SSBU cuando estos se dieron a conocer.

Xenoblade Chronicles 2
Rex, protagonista de Xenoblade Chronicles 2

Los Belmont, King K. Rool y Ridley

Otras de las novedades de Super Smash Bros. Ultimate son Belmont, King K. Rool y Ridley. En este caso sí hubo suerte, pero su inclusión en el plantel no es otra que una respuesta a aquel Smash Ballot que se llevó a cabo años atrás. Su gran cantidad de votos ha motivado al equipo de desarrollo a luchar por sus licencias para recrearlos en el título.

Pokémon: ¿Decidueye o Incineroar?

Finalmente, en la entrevista también reconoce que estuvo en la disyuntiva entre escoger a Decidueye o a Incineroar como nuevo representante de la saga Pokémon en esta nueva entrega. Por un lado, el inicial de tipo planta/fantasma de la Generación VII, que ya tuvo presencia en Pokkén Tournament DX; por otro, el inicial de tipo fuego/siniestro de esta misma última generación de la franquicia. Los dos encajaban con el formato por su construcción física antropomórfica, pero a pesar de que Decidueye “estuvo a punto de ser elegido”, simplemente se ha limitado a decir que quien finalmente tuvo más apoyo fue el gato calcinador.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. En el futuro tendremos 5 luchadores más como parte de su Fighter Pass (DLC). Uno de ellos será Joker, de Persona 5.

Vía: Japanese Nintendo, PushDustin, ResetEra

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate