Elecciones

Hideaki Itsuno escogió DMC5 en vez de Dragon’s Dogma 2

Hideaki Itsuno detalla en una entrevista cómo podrían haber desarrollado Dragon's Dogma 2 pero se dio prioridad al cazademonios de Devil May Cry 5.

En una entrevista concedida al medio VG24/7, el director de las sagas Devil May Cry, Dragon’s Dogma y demás, detalla cómo prefirieron darle prioridad a la nueva aventura del cazademonios en DMC 5 antes que al retorno de Dragon’s Dogma, algo muy esperado por los fans de la saga en particular. Pasamos a continuación a detallar los puntos clave de la entrevista con tal de entender el porqué de la decisión. En cuanto al cercano DMC 5, ya lo hemos probado y Laura Luna nos trae sus detalladas impresiones, además de haber hablado con el propio Itsuno en un evento organizado en España.

7 años de espera para una secuela

En una reciente entrevista, el medio citado aprovechó para preguntarle al director sobre un aspecto distinto a la información que se puede hallar en otros medios. Con ello, Itsuno explica: “Cuando empezamos a hablar sobre Devil May Cry 5, fui a Kenzo [Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom] y dije... mira, quiero hacer Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma 2 a continuación. Él contestó 'está bien, haz lo que quieras."

Por ello, vemos como el posible desarrollo de Dragon’s Dogma 2 estuvo en la mesa, aunque finalmente se optó por DMC 5. El motivo no se aclara en la entrevista, pero podría ser debido a que refiriéndonos a números y a número de fans, el cazademonios tiene una base mayor que podrá ayudar al estudio a seguir con una buena financiación para futuros proyectos.

“Ya me estoy preparando para mi próximo proyecto. No podemos decir qué es, pero estamos ansiosos por trabajar en ello".

Siendo así, Itsuno acaba dejando esa intrigante frase en el aire. ¿Qué estará empezando a preparar el estudio? Todavía no tenemos detalles, pero sí sabemos que Devil May Cry 5 pinta muy bien, pudiéndose probar estos días en su demo abierta en las distintas plataformas para reencontrarnos con Dante y el resto de icónicos personajes de la saga.

Dragon's Dogma

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Dragon's Dogma

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...