Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras los 10 millones de jugadores

EA aumenta su valor en bolsa tras el lanzamiento de Apex Legends

Apenas unos días después de sufrir una bajada del 13%, Electronic Arts casi recupera la idea en tan solo 3 días, tras el lanzamiento de Apex Legends.

Actualizado a
EA aumenta su valor en bolsa tras el lanzamiento de Apex Legends

El lanzamiento de Apex Legends ha sido un soplo de aire fresco no solo para la comunidad de jugadores de todo el mundo, con una propuesta battle royale diferenciada de otros, sino también para la propia Electronic Arts. La compañía canadiense, tras confesar que las ventas de sus juegos durante el pasado otoño de 2018 habían estado por debajo de lo esperado, y presentar un informe financiero a principios de esta semana, sufrió un descenso en el valor de sus acciones de un 13%. Sin embargo, tras conocerse la noticia de la cifra de 10 millones de jugadores en Apex Legends tan solo tres días después de su lanzamiento, prácticamente han recuperado esa pérdida.

Apex Legends ha llegado para quedarse

Sin anuncio previo, Respawn y EA anunciaron la llegada de un nuevo battle royale con componentes cooperativos y de hero shooter, y en menos de una semana, Apex Legends se ha convertido en el juego del momento, con permiso de Fortnite. Como decíamos, en tan solo 72 horas se llegó a los 10 millones de jugadores y un millón de ellos concurrentes, algo que ha servido para que EA presentara ayer de nuevo números verdes en bolsa, y un incremento de un 11%.

Ampliar

Una grata sorpresa para todos, ya que el dominio casi absoluto de Fortnite hacía pensar que no quedaba espacio para ninguno más además de los conocidos PUBG o Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4. Ni siquiera el prestigio de Respawn Entertainment, creadores de la franquicia Titanfall, hacía presagiar tal rotundo e inmediato éxito.

Lo que queda es la sensación de que a Apex Legends le queda un largo camino por recorrer aún, ya que Respawn ya habla de planes de futuro en forma de contenido o cross play entre plataformas. Es evidente que a partir de ahora, Apex Legends es una prioridad para EA y el propio estudio, que ha asegurado que a pesar de no estar desarrollando Titanfall 3, sí está llevando a cabo algo con su popular franquicia.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends