También cross-progress

EA estudia llevar el cross-play a juegos como FIFA

Electronic Arts estudia llevar el multijugador entre distintas plataformas a sus juegos online con mayor base de usuarios, como Apex, FIFA y Battlefield.

Después de que Respawn Entertainment haya anunciado que el battle royale gratuito Apex Legends va a tener cross-play en el futuro, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha sido preguntado en una sesión de preguntas y respuestas con accionistas sobre la posibilidad de que el multijugador entre distintas plataformas llegue a otros títulos de la compañía; la respuesta ha sido positiva, aunque con matices y añadiendo que no es una funcionalidad demasiado utilizada en los juegos que disponen de ella, como Fortnite.

El representante de Electronic Arts ha explicado (vía GameSpot) que el cross-play y el progreso guardado entre plataformas está estudiándose para los juegos de la compañía que tengan una gran base de jugadores, que en el caso de EA son principalmente FIFA, Apex Legends y Battlefield. "Absolutamente estamos estudiándolo en el contexto de Apex", explicaba Wilson, "y lo estudiaremos a lo largo de nuestro catálogo conforme avance el tiempo. Pensamos en franquicias con comunidades tremendamente grandes como FIFA, y pensamos que pueden beneficiarse aboslutamente del cross-play y el cross-progress, cuanta más y más gente se introduzca en estas grandes comunidades".

A pesar de que el cross-play no es algo demasiado utilizado según Wilson, lo ve como "algo positivo": "Creemos que el cross-play y el cross-progress va a ser una parte muy importante de nuestro futuro, y deberíais esperar que hagamos más en ese espacio [...]. Nuestra información nos sugiere que no hay una tremenda cantidad de juego entre dispositivos, pero la fluidez general en cualquier comunidad de videojuegos y una cosa buena y positiva, incluso si solo unas cuentas personas o una pequeña porción de la comunidad la utiliza".

Respawn Entertainment anunció que Apex Legends, su battle royale gratuito para PS4, PC y Xbox One, tendrá cross-play en el futuro, pero no cross-platform. Es decir, el progreso conseguido y los objetos comprados no estarán disponibles en otras plataformas debido a cómo fue programado el juego desde el inicio de su desarrollo.

Gracias al último informe financiero de Electronic Arts hemos sabido que a finales de este año tendremos un nuevo Titanfall "premium" (es decir, de pago) y la fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, la aventura de acción en tercera persona de Respawn Entertainment.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...