Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El ansiado crossplay

Fortnite tendrá crossplay entre PS4 y otras plataformas, lanzando hoy la beta

Sony ha anunciado hoy que se encuentran trabajando en el crossplay para Fortnite, teniendo desde hoy abierta la beta de prueba en PlayStation 4.

Actualizado a
Fortnite tendrá crossplay entre PS4 y otras plataformas, lanzando hoy la beta

Hoy hemos conocido, gracias al blog de PlayStation y la firma de John Kodera, presidente y CEO global de Sony, que se encuentran trabajando para lanzar el crossplay entre su consola y las demás plataformas para el exitoso battle royale Fortnite. Desde hoy hay una beta disponible en PlayStation 4.

PS4 unida con PC’s, consolas y móviles

El crossplay entre las distintas plataformas de Fortnite es algo que se venía pidiendo desde que hace tiempo. Debido al alto número de dispositivos en los que se encuentra el juego: PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac, los jugadores de PS4 querían poder disfrutar del título con sus amigos aunque los demás tuvieran el juego en otra plataforma.

Ampliar

Según informa Sony en su blog oficial: “Después de un proceso de evaluación integral, SIE ha identificado una ruta hacia el soporte de funciones multiplataforma para contenido de terceros seleccionados. Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras navegamos por este tema para encontrar una solución.”

Así, avisan de que el primer paso será una beta abierta desde hoy mismo para Fortnite que permitirá jugar, progresar y comerciar en modo multiplataforma. “Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social”.

El detalle de ofrecer crossplay representa un cambio de política importante para Sony, ya que hasta el momento se mostraban reticientes a aplicarlo, tal y como nos demostró Mark Cerny en la entrevista que le realizamos en Gamelab.

Todavía no conocemos los detalles de este crossplay ni cuánto tiempo durará la beta hasta que quienes se encuentran trabajando en ella logren el difícil equilibrio de juego entre plataformas, siendo muy distintas de una a otra. Por el momento, la temporada 6 está a punto de llegar a Fortnite, por lo que es un gran momento para seguir jugando o iniciarse en el título del momento por vez primera.

Ampliar

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite