Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La nube de Microsoft

Xbox explica que xCloud es un proyecto de cara al futuro

Phil Spencer, jefe de Xbox, dice que el servicio de juegos en la nube de Microsoft tardará años en ser la puerta de acceso a juegos principal para la gente.

Actualizado a
Xbox explica que xCloud es un proyecto de cara al futuro

Project xCloud, el servicio en la nube de Microsoft que permitirá jugar a títulos de Xbox desde cualquier pantalla sin necesidad de hardware, es un proyecto enfocado a un futuro, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, a pesar de que las pruebas públicas se realizarán este 2019.

En el podcast de la cara pública de Xbox Live, Larry "Major Nelson" Hryb, del pasado 25 de enero se pasó Phil Spencer para hablar sobre las posibilidades de xCloud y cómo están intentando construir el mejor servicio que puedan. "Estas navidades estuve jugando en xCloud", explicaba Spencer en el programa. "Queremos estar seguro de que podemos hacerlo tan bien como podamos", añadía.

A pesar de que marcas como Google con Project Stream y Nvidia con su Geforce Now están apostando también por el streaming de juegos en la nube, Microsoft no cree que los jugadores vayan a adoptar rápidamente esta tecnología: "Pasarán años antes de que esta sea la forma primaria de jugar de la gente", argumentaba Spencer. "Deberíamos tener la perspectiva de [los siguientes] cinco a diez años para ver hacia dónde avanzan las cosas".

Project xCloud fue anunciado en el E3 2018 y más detallado en octubre de 2018. En aquel momento, desde la compañía se aseguró que ya estaban haciendo pruebas internas y que más de 3.000 juegos de Xbox One funcionaban en la nube; es decir, se podía jugar a títulos como Halo 5 o Forza Horizon 4 desde la pantalla del teléfono o desde el iPad. La idea es que el ecosistema Xbox se expanda más allá del hardware, haciendo accesibles sus títulos para cualquier persona que disponga de una buena conexión a internet y una pantalla - sea esta una televisión o un móvil.

xCloud no es el primer servicio en este sentido de una compañía que fue pionera en llevar el juego online al público mainstream de consolas con Xbox Live. Una de las señas de identidad de la plataforma Xbox en estos momentos es Game Pass, un Netflix de los videojuegos con más de 100 juegos en su catálogo y donde se estrenan los exclusivos de Microsoft Game Studios desde el día 1.

En cuanto a la competencia, el Project Stream de Google permitió a una pequeña muestra de jugadores estadounidenses probar Assassin's Creed Odyssey en la nube, desde la barra del navegador de Google Chrome. Por su parte, Nvidia Geforce Now lleva en beta varios meses.