Jugando en la nube

Project xCloud permitirá jugar a los títulos de Xbox en móviles

Microsoft presenta Project xCloud, la opción de Xbox para jugar a sus juegos en dispositivos móviles y tablets gracias al servicio en la nube.

Microsoft anuncia un nuevo sistema para disfrutar de sus juegos en nuestros dispositivos móviles y tablets llamado xCloud, donde podremos trasmitir nuestros juegos de Xbox a través del sistema en la nube. Todavía se encuentran trabajando en él, pero ya disponemos de una explicación detallada acerca de cómo funcionará

Todo sobre xCloud

Según el blog de Microsoft en el que se explica detalladamente la propuesta: “Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla. Hoy, me complace compartir con vosotros uno de nuestros proyectos clave que nos llevará en un viaje acelerado hacia ese mundo futuro: el Proyecto xCloud”.

Más de 3.000 juegos están disponibles en Xbox One hoy en día, siendo por ello un amplio catálogo del que disfrutar en la consola. Aún así, con este nuevo método puede tornarse más abierto y permitir a los jugadores disfrutar de los títulos en móviles y tablets sin ningún esfuerzo más para los desarrolladores, pasando directamente a jugar gracias al servicio de la nube.

“Escalar y desarrollar el Proyecto xCloud es un viaje de varios años para nosotros. Comenzaremos las pruebas públicas en 2019 para que podamos aprender y mejorar con diferentes volúmenes de jugadores y ubicaciones.” Por ello, como vemos, la beta abierta arrancará el siguiente año, haciendo pruebas para comprobar cómo ofrecer el mejor servicio y adaptarse a los distintos tipos de móviles.

Un detalle a tener en cuenta en el caso del juego desde la nube es la necesidad de disponer de una conexión a la red fuerte y estable con tal de evitar caídas en frames o perder la conexión por completo del juego. Son muchos los detalles cómo este que Microsoft debe regular si pretende ofrecer el prometedor servicio que plantea. Por el momento nos quedamos con la información en su anuncio y atentos a posibles nuevos detalles hasta que la primera prueba abierta salga en 2019.