Actualidad

Nvidia te permitirá aplicar gráficos retro a tus juegos de PC

Fran García narfm

Con su nueva pantalla 4K HDR de 65" y 120 Hz

ShadowPlay Highlights se integrará con Fotnite Battle Royale el 10 de enero

Durante el CES 2018 Nvidia ha presentado nuevas herramientas compatibles con sus tarjetas gráficas, como Nvidia FreeStyle, y nuevos productos, como un televisor 4K dedicado al gaming con un tiempo de respuesta casi inexistente.

Comencemos por las tecnologías con las que se actualizará próximamente Geforce Experience. El mencionado FreeStyle permitirá usar filtros de postprocesado en determinados juegos, de manera que muestren un mayor contraste, una paleta de colores más realista, un modo retro o unos tonos más aptos para daltónicos, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

La compañía estadounidense también mejorará el modo foto integrado en Geforce Experience, haciéndolo más intuitivo y más repleto de opciones. 

ShadowPlay Highlights, la tecnología de Nvidia que graba automáticamente las mejores jugadas de manera automática en títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds o LawBreakers, llegará el 10 de enero a Fortnite Battle Royale.

Nvidia Big Format Gaming Displays, las mejores pantallas para jugar

El gran anuncio de Nvidia en el CES 2018 han sido unas estas BFGDs que han creado junto a Acer, ASUS y HP. Se trata de pantallas enfocadas totalmente al gaming de un tamaño de 65 pulgadas, resolución 4K, tecnología HDR y 120Hz

Estos monitores gigantes incluirán la tecnología Nvidia G-SYNC, que permite sincronizar la tasa de refresco a 120Hz en cualquier juego y los dota de una latencia muy baja ya sea jugando con el PC, la consola, un dispositivo Android o el servicio de streaming de Nvidia, GameStream.

La pantalla alcanzará una luminancia de 1000 nit y una gama de colores DCI-P3. 

Las BFGDs incluirán en sus tripas un Nvidia Shield, por lo que se podrá acceder también a servicios de streaming como YouTube, Netflix o Movistar+, entre otros tantos.

Nvidia espera que los distintos modelos de estos monitores estén disponibles en verano de 2018. El precio se anunciará más adelante.

PC Gaming en streaming desde ordenadores de gama baja y Mac

Otro de los anuncios de Nvidia ha sido el comienzo de la fase beta de su servicio Geforce Now, que permite jugar a títulos de PC en ordenadores Windows de gama baja y en Mac gracias a los servicios en la nube.

Además del propio catálogo de Nvidia Geforce, la compañía ha llegado a un acuerdo con Uplay, el servicio para PC de Ubisoft, y espera alcanzar más alianzas próximamente.

Os podéis apuntar a la beta en este enlace para echar un vistazo preliminar a cómo funciona PlayerUnknown's Battlegrounds en un MacBook Air o para jugar a Fornite en ese ordenador que tu abuelo usa para mirar cuándo va a llover.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite