En la nube

Project Stream, de Google, llevará Assassin's Creed Odyssey a Chrome

El gigante de la tecnología inicia un proceso de prueba en la que algunos afortunados podrán probar Assassin's Creed Odyssey en su navegador Google Chrome.

Project Stream. Así se llama el servicio en streaming que Google acaba de hacer oficial. A través de Google Chrome, el navegador de la gigante tecnológica, los jugadores podrán jugar a videojuegos. Olvidad los títulos de navegador de antaño, pues el primer juego anunciado es nada más y nada menos que Assassin's Creed Odyssey, el nuevo título de la famosa saga de Ubisoft. ¿Su lanzamiento? Este mismo viernes, aunque no estará abierto a todo el mundo.

“Hemos estado trabajando en Project Stream y lo hemos enfocado como una prueba técnica para resolver los grandes retos del streaming, dice el comunicado de Google. “Para este test, vamos a sobrepasar los límites con una de las aplicaciones más demandadas para el streaming: un videojuego blockbuster”.

Pese a que el servicio arranca el 5 de octubre, “un limitado número de participantes tendrá la oportunidad de jugar a esta franquicia bestseller sin coste durante el período que dure la prueba de Project Stream”, explican.

Por supuesto, el reto es enorme. “La idea de emitir en streaming un contenido gráfico tan rico que requiere una interacción instantánea entre el mando y los gráficos entraña un desafío enorme”. En el caso de los servicios en streaming de “televisión y películas”, a los consumidores no les importa que haya unos segundos de carga. Sin embargo, en juegos de alta calidad “la latencia se mide en milisegundos", y la degradación gráfica no se tolera.

Habrá que ver cuál es el resultado de la prueba. Si quieres participar, todavía puedes probar suerte, aunque las plazas son muy limitadas. Este proyecto, el rumoreado Project Yeti, necesita que la banda ancha sea de 25 MB por segundo para funcionar, de modo que si tu conexión no es estable, tendrás que esperar un poquito más para hincarle el diente.

Assassin's Creed Odyssey, por su parte, saldrá a la venta el próximo 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey