Pide un deseo

Primer tráiler de Dragon Ball Project Z, el nuevo ARPG de CyberConnect2

Bandai Namco publica el primer vídeo del que será el videojuego donde se repase la historia de Goku en Dragon Ball Z. Saldrá en 2019 en PS4, Xbox One y PC.

“This is the story of Goku…”, escuchamos al son de uno de los temas musicales más emblemáticos de la serie al ver el primer tráiler de Dragon Ball Game: Project Z, el nuevo Action RPG de Bandai Namco basado en la serie de Akira Toriyama. “Determinación, desesperación y esperanza” es el lema que acompaña a un vídeo que busca emocionarnos. Y sí, lo jugaremos en 2019.

La compañía japonesa ha cumplido su palabra y ha ofrecido los primeros detalles oficiales de este videojuego aún sin nombre final, un título desarrollado por CyberConnect2 (saga Naruto Shippuden) que verá la luz en algún momento de este año en PS4, Xbox One y PC. Ha sido en el contexto del World Tour Finals de Dragon Ball FighterZ donde se ha ofrecido el primer vistazo a un título que entra por los ojos, tal como lo hiciera recientemente el título de lucha bidimensional de Arc System Works.

PS4, Xbox One y PC en 2019; desarrolla CyberConnect 2

La diferencia es que aquí recorreremos la historia de Goku a lo largo de los hechos narrados en Dragon Ball Z en un RPG de acción en tiempo real. La misma historia que ya conocíamos… pero de una forma distinta y con un estudio al cargo que se llevaba demandando desde hacía más de una década.

Por el momento se desconoce si Dragon Ball Game: Project Z incluirá contenido de las películas publicadas en esa época o si Bandai Namco abordará también contenido de GT y Super, pero lo que es seguro es que viviremos momentos desde la irrupción de los últimos Saiyan supervivientes en la Tierra cuando Gohan era solo un niño, hasta al menos la saga de Freezer en el planeta Namek.

Más Dragon Ball en 2019

Respecto a las plataformas, no se ha dicho nada al respecto de Nintendo Switch, sino que únicamente están confirmadas las máquinas domésticas de Sony y Microsoft así como ordenador. El que sí saldrá en la consola híbrida de Nintendo es el otro videojuego de la franquicia confirmado para este año, Super Dragon Ball Heroes: World Mission, que se queda en exclusiva para Switch y PC. Su lanzamiento se producirá el próximo mes de abril localizado al castellano y en formato físico, tal como os contamos por aquí.

Finalmente, la otra cita pendiente de los amantes de las siete Bolas de Dragón este 2019 no está en consolas sino en el cine; el próximo 1 de febrero se estrenará en España Dragon Ball Super Broly. Puedes ver aquí su primer tráiler en castellano y catalán.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ