Primera imagen oficial

Dragon Ball Project Z ofrecerá “un mundo nostálgico y nuevo”

Dragon Ball Game: Project Z
Dragon Ball Game: Project Z

Bandai Namco anticipa algunos de los aspectos del título, que se revelará oficialmente entre los días 26 y 27 de enero durante el World Tour Finals.

Después de conocerse que Bandai Namco estaba produciendo un nuevo videojuego Action RPG de Dragon Ball con nombre en clave Project Z, ahora la compañía japonesa ha ofrecido pequeños detalles de lo que se explicará con todo detalle entre los días 26 y 27 de enero en el World Tour Finals de Dragon Ball FighterZ, entre ello la que es la primera imagen oficial del título.

Ha sido la cuenta de Twitter del juego la que, con un escueto mensaje, adelanta que el título “expresará un mundo sin precedentes, nostálgico y nuevo de Dragon Ball”. El único aspecto oficial acerca de su ambientación es que estará basado en la época de Dragon Ball Z, por lo que es de esperar que abarque desde la llegada de los Saiyan a la tierra —mismo momento que en la imagen compartida, donde podemos ver a Son Goku con Gohan niño—, pasando por la saga de Freezer, Cell y Buu. Como decimos, todo ello quedará dilucidado este próximo fin de semana en el citado evento.

No será el primer juego RPG de Dragon Ball, ni mucho menos. En este artículo repasábamos días atrás todos los juegos de rol de Bola de Dragón lanzados hasta ahora en anteriores plataformas, como SNES, GBA y Nintendo DS.

El camino de Dragon Ball en 2019

El futuro de Dragon Ball en 2019 va a dar para mucho no solo en el cine ahora que se estrena en España Dragon Ball Super Broly, sino también con títulos actualmente en el mercado como la nueva temporada de Dragon Ball FighterZ, nuevos contenidos para Xenoverse 2 y la llegada el próximo mes de abril del nuevo Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Nintendo Switch y PC, la que será la primera entrega de la saga en ver la luz en Occidente.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...