Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

30 minutos

Ya disponible para descargar la demo gratuita de Resident Evil 2

Los jugadores podrán probar una demostración de la versión reimaginada del clásico de Capcom durante un tiempo limitado, tanto en consolas como en PC.

Actualizado a
Ya disponible para descargar la demo gratuita de Resident Evil 2

[Actualización] La demo está ya disponible

Era vox populi, pero ahora se ha hecho oficial. Resident Evil 2 contará con una demo abierta para todos los jugadores de PS4, Xbox One y PC. Estará disponible por tiempo limitado y se podrá descargar desde el 11 hasta el 31 de enero, de modo que todo el mundo podrá acceder y probar los horrores que esconde Raccoon City.

De acuerdo con la nota de prensa, la demo se denominará “1-Shot Demo” y nos permitirá jugar durante 30 minutos. Si los jugadores completan los objetivos de la misión en menos de ese período de tiempo, podrán seguir jugando hasta alcanzar la media hora de juego. En cambio, los jugadores que perezcan durante sus 30 minutos podrán continuar siempre que quieran hasta que esos 30 minutos se completen.

Terminar la demo tendrá premio, ya que Capcom nos obsequiará con un tráiler exclusivo que podremos ver siempre que queramos. Así las cosas, más vale que prepares el arma porque a Leon S. Kennedy le espera su debut más duro como policía de Raccoon City.

Un remake más allá de lo visual

Resident Evil 2 fue presentado en el E3 2018 y desde entonces no han parado de salir contenidos. Aunque el juego ya había sido anunciado previamente, Capcom mantuvo el silencio durante meses. Sin embargo, la campaña de promoción ya está en plena ebullición y son raros los días en los que no aparece alguna que otra novedad sobre este esperado survival horror.

El título, previsto para Xbox One, PS4 y PC, saldrá a la venta el próximo 25 de enero. Se trata de un remake que va más allá de la mera actualización gráfica, pues no solo se han añadido nuevas capas de narrativa—e incluso una localización inédita, como el orfanato—, sino que jugablemente también ofrece diferencias. Para empezar, ya no hay fondos prerrenderizados, de modo que el personaje ya no se mueve con el clásico control tanque. Esto afecta a todo el sistema de cámaras, que han dejado de ser estáticas.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4