Luchará con Los Increíbles 2

Spider-Man: Un nuevo universo gana en los Globos de Oro, ¿a por el Oscar?

La nueva película de animación de nuestro amigo y vecino Spider-Man batió a Pixar, Disney y Wes Anderson y ya mira hacia la estatuilla de los Oscar.

Le dijo al señor Stark que no se sentía bien, pero quién lo diría. Porque Vengadores a un lado, ha sido un grandísimo año para Spider-Man. Al videojuego de Insomniac (candidato al GOTY en MeriStation y elegido como mejor juego del año por las principales desarrolladoras de Japón), se le ha sumado en la recta final de 2019, Spider-Man: Un nuevo universo. Una nueva película de animación del trepamuros que presenta un enfoque moderno y renovado, no solo del personaje, sino también del métodos y formas de hacer animación.

La cinta, que arrasó en su estreno en Estados Unidos y cuenta con un diseño artístico de escándalo, se alzó victoriosa en la ceremonia de los Globos de Oro, donde se la reconoció como la Mejor Película de Animación de 2018. En la entrega de premios, que nos dejó un nuevo teaser de Juego de Tronos, nuestro amigo y vecino Spider-Man competía de tú a tú con Pixar (Los Increíbles 2), Disney (Ralph rompe Internet), Wes Anderson (Isla de Perros) y Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña).

El camino de Spider-Man a los Oscar

La 91 edición de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 y los nominados a las 24 categorías que allí se darán cita saldrán a la luz el día 22 de enero. Será entonces cuando Sony Pictures Animation y Marvel Animation traten de luchar por la estatuilla. Hablaríamos de la segunda de Sony Pictures Animation, que consiguió una a Mejor Cortometraje de Animación por The ChubbChubbs!, y de la primera de Marvel Animation.

En su camino se espera que estén las mismas películas con las que ha coincidido en los Globos de Oro y no será fácil. Desde que se estableciera el premio en 2001, solo cinco películas han podido batir la dupla formada por Disney y Pixar, quienes se han mostrado inmisericordes y han ganado en 11 de los los últimos 16 años.

Las únicas que pudieron romper semejante reinado fueron Shrek, El viaje de Chihiro, Wallace y Gromit y la maldición de las verduras, Happy Feet y Rango.

Nuestros compañeros de Polygon van un paso más allá y se preguntan por qué no puede Spider-Man: Un nuevo universo competir también en la categoría de Mejor Película general, como ya hicieran sin éxito La Bella y la Bestia, Up y Toy Story 3.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...