Te decimos quién voto a quién

Spider-Man es el mejor juego de 2018 para los estudios japoneses

Una encuesta de Famitsu a más de cien desarrolladores de videojuegos de Japón ha coronado al juego de Insomniac, te contamos quién voto a quién.

El último número de la revista Famitsu ha contado con uno de esos reportajes tan característicos de estas fechas como lo son el turrón o los regalos, hablamos de aquel en el que se hace un repaso a lo mejor de 2018. La peculiaridad del artículo que en este caso ha hecho la prestigiosa publicación japonesa reside en que su elección de los juegos más importantes del curso la ha realizado llevando a cabo una encuesta a más de 128 profesionales de la industria del videojuego en Japón. Y entre esos más de cien desarrolladores, Spider-Man ha sido el gran vencedor del año.

La última obra de Insomniac-Games, "probablemente la mejor entrega de la franquicia" de acuerdo a nuestro análisis, ha sido la obra más votada de cuantas han sido mencionadas al hacer la encuesta. Los resultados han elaborado una lista de 30 juegos dominada por PS4, que cuela a tres exclusivos en el top 5 de la misma, y con gran presencia de Switch.

¿Quién voto a quién?

Entre los nombres consultados están los principales responsables de estudios como Arc System Works (Dragon Ball FighterZ, Blazblue), el productor de la saga Atelier o el creador de Danganronpa, todos ellos partidarios de elegir a la obra de Insomniac como la mejor de este último año. Marvel's Spider-Man también fue citado como la segunda opción del director de Persona 5 (que en primer lugar eligió Arcade Archives: Star Force), el creador de Dynasty Warriors (que por delante puso Monster Hunter World), y el presidente de GungHo Online Entertainment (quien se quedó con Red Dead Redemption 2 para el primer puesto).

El productor de Attack on Titan fue otro de los adeptos de la aventura de Peter Parker y el director de Team Ninja la eligió solo por detrás de God of War. Los representantes de CyberConnect 2 optaron, como no podía ser de otro modo, por el género de la lucha, y le dieron su voto a Super Smash Bros Ultimate. Los productores de la serie Final Fantasy (Shinji Hshimoto) y el responsable del remake de Final Fantasy VII (Yoshinori Kitas) se quedaron con Astro Bot y con NieR: Automata respectivamente. Precisamente el director de NieR y el líder de gameplay del juego votaron a Tiny Arcade (seguido de Capcom Beat Em Up Bundle) y por The Legend of Zelda: Breath of the Wild (seguido de Splatoon 2).

Hideki Kamiya, de Platinum Games, selección Shanghai Refresh y el jefe de Level-5, Assassin's Creed Odyssey. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, se fue a territorio móvil con Kyoutou Kotoba RPG y más llamativo aún es el caso del director de Cygames, que optó por... ¡Fallout 76!

Por citar algunos nombres más, el director de Sword Art Online se quedó con Mega Man 11, el de las series Gravity Rush y Siren con Friday 13th: The Game y el de Granblue Fantasy con Spider-Man, Gof of War y Detroit. El padre de Yakuza seleccionó Winning Post y el de la franquicia Sengan Kagura lo hizo a su vez por Assassin's Creed Odyssey.

Esta es la lista final:

  1. Marvel's Spider-Man
  2. Monster Hunter: World
  3. Detroit: Become Human
  4. Red Dead Redemption 2
  5. God of War
  6. Octopath Traveler
  7. Assassin's Creed Odyssey
  8. Fortnite
  9. Conan Exiles
  10. Splatoon 2
  11. Astro Bot: Rescue Mission
  12. Dead by Daylight
  13. Fate/Grand Order
  14. Super Smash Bros. Ultimate
  15. Street Fighter 30th Anniversary Collection
  16. Cities: Skylines
  17. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  18. Dragon Quest Rivals
  19. Dungeon Maker
  20. Kyoutou Kotoba RPG Kotodaman
  21. Zanki Zero: Last Beginning
  22. Super Mario Party
  23. Border Break
  24. Teku-Teku Teku-Teku
  25. NieR Automata
  26. Assassin's Creed Origins
  27. Clash Royale
  28. Dead Cells
  29. Far Cry 5
  30. Capcom Beat 'Em Up Bundle

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...