Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ventas récord en la franquicia

El director de Pokemon Let's Go explica por qué es más corto de lo habitual

Junichi Masuda, director de Pokemon Let's Go, asegura que no quisieron abrumar al jugador con demasiado contenido y actividades para no acaparar su tiempo.

Actualizado a
El director de Pokemon Let's Go explica por qué es más corto de lo habitual

Pokemon Let's Go, lejos de ser un mero remake de Pokemon Amarillo, trajo consigo una buena cantidad de cambios en la franquicia que bien podrían tomarse como referencia de cara al futuro, según aseguró su director, Junichi Masuda. Uno de esos cambios es la longevidad y accesibilidad del juego, algo que aunque no ha gustado a muchos jugadores, para otros ha hecho de esta su perfecta primera puerta de entrada a Pokemon. Masuda ha querido explicar los motivos de este cambio concreto, algo que se debe, principalmente, al cambio en el ritmo de vida.

Un Pokemon adaptado a su tiempo

Básicamente, Masuda ha venido a decir que con Pokemon Let's Go no han querido acaparar completamente el tiempo libre de sus jugadores, ya que en el año 2018 estos tienen múltiples dispositivos y opciones de juego, al contrario de lo que ocurría, por ejemplo, en 1998, año de lanzamiento de Pokemon Amarillo.

Ampliar

"Cuando piensas en cómo vive la gente hoy, creo que es bastante seguro decir que está más ocupada", dice Masuda. "La manera en que gastamos nuestro tiempo es diferente a la de hace 20 años. Gracias a los smartphones, estamos continuamente bombardeados con información, y también es normal que quieras jugar a otros videojuegos, así que creo que el tiempo que pases en estas aventuras no tiene porqué copar todo tu tiempo libre. Hemos ampliado la velocidad al caminar y disminuido el tiempo requerido para llegar al Hall of Fame, por ejemplo, pero para la gente que quiere jugar más mantenemos la posibilidad de enfatizar más con su Pokemon, divertirse con indumentarias... Y una vez lleguen al Hall of Fame, confío en que se sigan diviertiendo con los desafíos posteriores, que te otorgan recompensas exclusivas".

Como decimos, es una perspectivaclara y razonable, pero con la que no todos los jugadores de Pokemon concuerdan. A pesar de esto, y de las declaraciones de Masuda, no es de esperar que el gran juego de Pokemon que Game Freak lanzará en 2019 siga por esta tónica, sino que tenga toda la complejidad y contenido de la que siempre ha hecho gala la franquicia.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8