2 millones de unidades

Pokémon Let’s Go triunfa en USA: segundo mejor debut histórico

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee

El juego de Nintendo Switch, a pesar de su condición de remake alejado de la serie principal, está cosechando unas cifras muy elevadas en Estados Unidos.

Nintendo ha revelado que Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, las nuevas iteraciones de la saga para Nintendo Switch que nos llevan de vuelta a la región de Kanto, han vendido ya más de 2 millones de unidades en Estados Unidos desde su lanzamiento a mediados de noviembre.

De acuerdo con los registros de la saga previamente registrados en tierras americanas, se trata de un debut similar al que logró la Generación VI en 2013 (Pokémon X/Y), aunque sensiblemente por debajo de lo registrado por la Generación VII en 2016 (Pokémon Sol/Luna). Asimismo, recientemente hemos conocido que Super Smash Bros. Ultimate ha vendido solo en Estados Unidos más de 3 millones de unidades en once días.

Se trata del segundo mejor arranque de la historia de la franquicia únicamente por detrás de Pokémon Stadium, que se lanzó el pasado año 2000 para Nintendo 64. A falta de conocer datos concretos de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee en Europa, lo nuevo de Masahiro Sakurai es ya el juego de Nintendo más rápidamente vendido en el viejo continente, por lo que en ambos casos a la firma de Kioto le ha funcionado sobremanera su estrategia de centralizar la estrategia comercial de estas Navidades únicamente en dos videojuegos.

Para 2019, no en vano, tenemos mucho más en el horizonte, casi un videojuego al mes si así lo quieren. Comenzando por New Super Mario Bros. U Deluxe, la línea de juegos exclusivos continuará con Yoshi’s Crafted World, TOWN, Daemon X Machina, Travis Strikes Again: No More Heroes, Animal Crossing, Pokémon Gen 8, Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order…

A estos nombres podemos añadir otros sin fecha pero actualmente en desarrollo: Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei V.

Vía | ResetEra

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...