Éxito previsible

El director de Pokemon Let's Go lo considera "algo más que un spin off"

Junichi Masuda, que abandona la franquicia tras Pokemon Let's Go, cree que en el futuro se podrían volver a implementar mecánicas vistas en esta entrega.

Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee ha cambiado ligeramente la fórmula de la franquicia,y a pesar de que mayoritariamente no se ha considerado como una entrega principal, para Junichi Masuda, su director, prácticamente lo es. De hecho, aunque tras esta entrega abandona la popular franquicia de Game Freak, no descarta en absoluto que en el futuro se puedan implementar algunas mecánicas vistas en el reciente lanzamiento.

Pokemon Let's Go, casi una entrega principal para Masuda

Aunque se trate realmente de un remake, Pokemon Let's Go ha evolucionado tanto respecto al original que casi se siente como un nuevo juego de Pokemon, y por eso Masuda lo considera "más que un mero spin off", según dice en una entrevista con Nintendo Everything. De hecho, como decimos, le ve potencial de cara al futuro.

"Estos dos juegos no son spin off, son entregas principales", afirma Masuda de manera rotunda."Y si hacemos más juegos que tengan conexión con Pokemon Go en el futuro, eso depende de cómo estos juegos sean recibidos. Si escuchamos a mucha gente decir que han disfrutado de conectar estos juegos con Pokemon Go, entonces pensaremos en repetir esa posibilidad de conexión en próximos juegos".

Como decíamos, a pesar de que Pokemon Let's Go sea un remake de Pokemon Amarillo (1998), cambia muchas mecánicas respecto a aquel, como los encuentros aleatorios y los combates por turnos, siendo influenciado de manera importante por Pokemon Go. De hecho, es posible transferir nuestros Pokemon desde el juego de Niantic hacia Pokemon Let's Go, aunque habrá que atraparlos en el Go Park antes de que la transferencia sea completa. A pesar de todos estos cambios, no ha hecho que los fans se muestren recelosos, y han acudido a las tiendas en masa, y de esta manera, Pokemon Let's Go ha llegado a vender tres millones de copias en solo tres días.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!