Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sus espíritus, al descubierto

Super Smash Bros. Ultimate: los efectos de los 171 amiibo en un solo vídeo

Un vídeo recopila todos los efectos y desbloqueables que tienen los amiibo de Nintendo Switch dentro del aclamado Super Smash Bros. Ultimate.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate: los efectos de los 171 amiibo en un solo vídeo

En Super Smash Bros. Ultimate están todos. Pero todos, todos. O eso dicen. Y no, no estamos hablando de los luchadores de otras entregas, sino de los amiibo. Porque el nuevo juego de la saga no solo interactúa con la colección exclusiva de amiibo de Smash Bros, sino que también lo hace con más de 170 amiibos, de esos que Nintendo ha ido estrenando siempre que sacaba exclusivos de primera línea.

El uso que tienen estos dentro del juego, el cual explicamos en su día, ha sido mostrado amiibo a amiibo por los compañeros GameXplain, quienes han llevado a cabo un completísimo vídeo en el que muestran todos los espíritus desbloqueables, los luchadores FIG, etcétera, escaneando a lo largo del mismo cada una de las figuras que podemos usar:

Amiibo que no funcionan en Smash Bros. Ultimate

A pesar de todo, varios de los exitosos coleccionables de Nintendo se han quedado sin uso alguno en Super Smash Bros. Ultimate. Esta es la lista de aquellos sin función ni extra dentro del título:

  • Amiibo de Dark Souls
  • Amiibo de Diablo
  • La caja de cereales "amiibo" de Mario
  • Los seis amiibos de Monster Hunter Stories

El resto, como se puede ver en el vídeo, desbloquea un luchador FIG o un espíritu en función de si el personaje está en el plantel de luchadores o no.

Estas últimas ausencias no quitan para Super Smash Bros. Ultimate sea la entrega más completa de la saga hasta la fecha, motivo por el que está batiendo toda clase de récords. Desde ser uno de los 8 juegos más rápidamente vendidas de la década, con 5 millones de unidades vendidas en apenas tres días, hasta ser el mejor debut de la franquicia en Japón, el más rápidamente vendido en UK, el juego con mejor nota de 2018 en Nintendo Switch...

Ahora que nadie duda de su éxito o calidad, la gente aguarda expectante entre partidas el anuncio de nuevos luchadores, como Joker, de Persona 5. Hasta estudios como Platinum Games se han animado con las quinielas sobre los próximos personajes que llegará DLC.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9