FIG al ataque

El uso de los amiibos en Super Smash Bros. Ultimate

No, no desbloquean personajes.

Los amiibo nacieron como un elemento coleccionista, pero también de la mano de Smash Bros en Wii U. Los primeros de la serie estaban relacionados con el juego de lucha y tenían consigo la función de almacenar personajes controlados por la CPU, poderosos y que iban aprendiendo y siendo cada vez mejores a medida que los íbamos usando para luchar. Es una mecánica que vuelve a estar presente en Smash Bros Ultimate.

Diferentes funciones para los Amiibo

En esta ocasión, los amiibos tienen dos funciones dependiendo de la compatibilidad con el juego. Por un lado tenemos todos los que están representados como personajes jugables. Éstos funcionan como luchadores FIG para participar en combates. A medida que aprenden, luchan de manera personalizada con un añadido interesante: los espíritus. Podremos subir el nivel de los amiibos FIG gastando espíritus primarios, que aportan sobre todo poder, y los de apoyo que permiten sumar alguna función extra a la personalidad del personaje.

Una vez registrado (cada amiibo se enlaza con un perfil Mii de la consola) podremos luchar con él para que vaya ganando nivel y habilidad, convirtiéndose en una CPU bastante poderosa a la larga tal y como pasaba en Wii U. Ya sea para competir o cooperar.

Destacar que hay amiibos que te permiten desbloquear espíritus (una vez por figura). De esta manera, Mario nupcial de Odyssey desbloquea dicho espíritu, mientras que los guerreros Elegidos de Breath of the Wild, como Daruk, Urbosa, Revali y Miphia también desbloquean sus propios espíritus. En cambio, si un amiibo no es compatible, como Solaire de Astoria (Dark Souls), no ofrecerá ninguna recompensa.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate