Éxito rotundo

Super Smash Bros. Ultimate vende 5 millones de copias en sus primeros 3 días

Nintendo Switch tiene un nuevo éxito en su catálogo. Super Smash Bros. Ultimate ha triunfado nada más salir al mercado. No solo ha sido el juego de Nintendo que más rápido ha vendido en Europa, sino que las cifras en Japón y Estados Unidos han sido fantásticas. Además, Nikkei ha arrojado hoy un nuevo número: el juego ha vendido 5 millones de unidades en su primera semana en el mercado, a nivel global.

En realidad, esa primera semana se traduce en tan solo 3 días, ya que el juego se comercializó un viernes, por lo que se han contabilizado las ventas del día del lanzamiento y las del sábado y domingo. Por lo consiguiente, hablamos de un auténtico éxito en un año en el que Nintendo no había producido grandes bombazos.

Más de 70 personajes

Super Smash Bros. Ultimate es una especie de homenaje a los videojuegos, un crossover que incluye todos los personajes de los anteriores títulos de la saga, pero que además añade nuevos héroes y villanos, no solo de la factoría Nintendo. Por otra parte, el equipo liderado por Masahiro Sakurai prepara otros 6 personajes nuevos. El primero de ellos, gratuito para los que tengan el juego actualmente, es la Planta Piraña, Si no sabes cómo conseguirla, os ofrecemos una guía para qu finales de enero.

Durante la gala de The Game Awards 2018, Nintendo aprovechó para anunciar otro de los personajes nuevos. En este caso, se trata de uno de los luchadores que estará disponible para todos aquellos que posean el pase de temporada. Joker, de Persona 5, se unirá a la lucha con un nuevo escenario y la música correspondiente del juego. El resto de las incorporaciones se irán confirmando más adelante, pero según Sakurai, la idea es sorprender a los jugadores, por lo que a priori parece que personajes como Waluigi no tienen demasiado hueco. ¿Se obrará el milagro?

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate