Todo un éxito

Super Smash Bros. Ultimate arrasa: 3 millones en 11 días (USA)

El título de lucha de Nintendo está siendo todo un éxito en ventas y entre los jugadores, quienes ya han comprado más de 3 millones de unidades en USA.

La plataforma de Nintendo Switch está triunfando desde que fue lanzada hace algo menos de dos años. Así lo confirman los datos de NDP plasmando que Switch ya ha vendido más de 8,7 millones de unidades en tan solo 21 meses, siendo así la más rápidamente vendida de la generación (recordamos, en USA). Por otro lado, Super Smash Bros. Ultimate ha llegado arrasando en ventas, tal y cómo explicamos a continuación.

El que mejor vende de la saga

“Siguiendo los datos de NPD hasta noviembre, Nintendo es, hasta la fecha, el editor de software más vendido en Estados Unidos en 2018. Esta presentación debería recibir un impulso adicional desde el lanzamiento en diciembre de Super Smash Bros. Ultimate, que se ha convertido no solo en el juego Nintendo Switch de mayor venta de todos los tiempos, sino también en el juego más vendido de Super Smash Bros. , con ventas en Estados Unidos de más de 3 millones de unidades en solo 11 días, según los datos de ventas internas de Nintendo”, recoge My Nintendo News.

De aquí extraemos que Smash Ultimate ha sido el juego más rápidamente vendido de Switch en América, teniendo un arranque impresionante respecto a otras producciones de Nintendo. Además, en tan solo 11 días ya ha vendido más que el resto de la saga Smash Bros. en toda su historia. Para ello recopilamos los datos que ya reunimos en nuestro APM dedicado a la saga:

  1. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS – 987.239 unidades – 2.703.101 unidades
  2. Super Smash Bros. Brawl – 816.198 unidades – 2.315.401 unidades
  3. Super Smash Bros. – 183.097 unidades – 1.632.046 unidades
  4. Super Smash Bros. Melee – 357.101 unidades – 1.349.418 unidades
  5. Super Smash Bros. for Wii U – 244.747 unidades – 789.947 unidades

Siendo así nos preguntamos cómo evolucionará el título y hasta dónde llegará su éxito, teniendo un inicio más que positivo y pudiendo incrementar sus ventas de manera notable de cara a las próximas y ya cercanas compras navideñas.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate