Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord

Super Smash Bros. Ultimate es el juego de Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa

La obra de Masahiro Sakurai ha logrado excelentes resultados en todos los territorios principales, y el Viejo Continente no es una excepción.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate es el juego de Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa

Super Smash Bros. Ultimate no ha podido empezar con mejor pie. Pocos días después de su lanzamiento, nos llegó la noticia de que el juego había batido todo los récords de la saga en Japón y se había convertido en el más vendido de la serie en sus primeros días en el mercado. De Estados Unidos nos llegaba una información similar, ya que se han vendido la friolera de 3 millones de copias en tan solo 11 días. Ahora, de la mano del COO de Nintendo of Europe, Stephan Bole, nos enteramos de que el título ha superado otra marca: ser el juego de Nintendo que más rápido se ha vendido en el Viejo Continente.

“Super Smash Bros. Ultimate es el Super Smash Bros más grande que jamás hayamos hecho. No es solo el juego que más rápidamente ha vendido de la serie en Europa”, sino también, dentro del catálogo de Nintendo, el “título de consola que más rápidamente ha vendido de la historia”, ha dicho el directivo.

Sin cifras específicas

La compañía nipona no ha ofrecido cifras concretas, por lo que habrá que esperar para realizar un análisis más pormenorizado. Lo que está claro es que Super Smash Bros. Ultimate ha iniciado su andadura de la mejor de las maneras, después de un año marcado por las críticas. El catálogo de Nintendo Switch no ha sido tan abultado como el año anterior, pero para el año que viene, los de Kioto prometen grandes títulos. Entre ellos, el nuevo Pokémon, Animal Crossing, Yoshi's Crafted World o Fire Emblem: Three Houses. Otras obras como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 no están confirmadas para 2019.

Super Smash Bros. Ultimate ha sido definido por Nintendo como un colosar crossover, un homenaje a los videojuegos que transciente el universo de Mario, Zelda y compañía y abraza sagas de terceros. Por tanto, tenemos a nuestra disposición personajes de la talla de Solid Snake, Ryu, Sonic, etc, todos ellos con sus escenarios y sus respectivas piezas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9