Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pasos a seguir

Super Smash Bros. Ultimate: ¿cómo eligen los luchadores third party?

Masahiro Sakurai detalla el proceso y los pasos a seguir para que un personaje de una tercera compañía forme parte del título. El último en llegar es Joker.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate

Por mucho que hay 74 personajes incluidos en Super Smash Bros. Ultimate, con otros cinco en camino vía Fighter Pass y la Planta Piraña como incentivo de para los primeros compradores, nunca se logra saciar a todo el mundo. Esto es algo que sabe de sobras Masahiro Sakurai, padre de la saga, que está viviendo en sus carnes el abrumador éxito del nuevo videojuego de Nintendo Switch a la vez que recibe cientos de preguntas sobre quiénes serán los personajes del DLC. El creativo ha explicado la metodología de elección de luchadores.

Un método sosegado, con líneas rojas y prioridades

Lo primero que hay que decir es que no vale cualquier cosa. Tal como él mismo confirmó semanas atrás, no sirve que sea únicamente un icono de las grandes masas. ¿Goku? ¿Naruto? ¿Monkey D. Luffy? Nada de eso: solo personajes nacidos en videojuegos. Esto invalida estos nombres citados y delimita, en cierto modo, el abanico de posibilidades. Sus palabras fueron claras: “de ninguna manera” veremos luchadores que no sean originarios de la industria del ocio electrónico.

Joker, de Persona 5, llegará próximamente
Ampliar
Joker, de Persona 5, llegará próximamente

“Es imposible que un personaje manga se sume [a Super Smash Bros.]. Aunque podamos aceptar personajes de otras compañías no podemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar absolutamente todo lo que yace en la tierra. Esto se debe a que Super Smash Bros. es un juego que requiere de la cooperación de todos”.

Pasos a seguir con los third party: idea, negociación, materialización

Ha sido en EDGE donde ha matizado aún más sus palabras, explicando cómo hace desde que seleccionan un personaje third party como candidato hasta que se materializa en el videojuego

“Hay casos donde me puedo reunir con el creador presencialmente una o dos veces, pero en la mayoría de ocasiones es la propia Nintendo la que lleva a cabo estas comujnicaciones”, comienza diciendo. Además, en ocasiones consideran necesario que su inclusión se vea producida con ligeros cambios a nivel visual para que encajen con el estilo artístico de Super Smash Bros. “Hemos hecho algunos cambios en ocasiones para que tanto los personajes cartoon como aquellos más realistas puedan aparecer en la pantalla todos juntos, que se sientan de forma natural y sigan siendo chulos”.

Lo mismo sucede con el estilo de combate, que debe adaptarse pero sobre todo adecuarse a la filosofía de la saga. Sakurai explica que el moveset de movimientos no es elegido por la editora a la que pertenece ese personaje de una tercera compañía, sino que son ellos los que proceden, aunque el visto bueno deben darlo los padres originales de la criatura. “El resultado final es evaluado por la otra compañía, así ellos pueden destacar cualquier tipo de problema que podamos aplacar”.

Super Smash Bros. Ultimate
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate

Por último, Sakurai matiza que para él lo que debe priorizar en todos y cada uno de los casos es que la calidad esté siempre, siempre garantizada. Por encima de todo. “Lo que he pensado siempre durante mis años de trabajo en la serie es que si lo que hago tiene buena calidad, más gente lo apoyará”.

Super Smash Bros. Ultimate está ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El primer personaje DLC revelado es Joker, de Persona 5, lo cual no significa necesariamente que el título de Atlus vaya a llegar a la consola; por aquí te dejamos nuestro análisis con nota.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9