En dos días

Super Smash Bros. Ultimate bate récords: el más rápidamente vendido en UK

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El nuevo episodio de la saga no solo es el más velozmente vendido de la saga de Masahiro Sakurai, sino también se acerca a ser el más vendido de Switch.

Super Smash Bros. Ultimate se acaba de poner a la venta y ya ha batido un récord importante en el Reino Unido: el más rápidamente vendido de la saga. Recién publicado el último informe de ventas de GfK correspondiente a estos pasados siete días, el nuevo episodio exclusivo de Nintendo Switch se catapulta hasta el primer puesto del ranking británico y lo hace con unos números un 302% mejores que los de Super Smash Bros. For Wii U hace cuatro años.

Es decir, en tan solo su primer fin de semana, la nueva iteración de la franquicia ha vendido tres veces lo que hizo el de Wii U en su momento; y un 62.5% más de lo que hizo la entrega de Nintendo 3DS en su salida en 2014. Ningún título había firmado un arranque tan espectacular en el archipiélago británico. Y todo esto sin contar unidades digitales. En nuestro análisis con nota os explicamos todas sus virtudes.

Huelga decir que esta semana es líder de ventas, además de haber dejado en poco el ya de por sí impresionante arranque que tuvo Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee hace solo unas semanas. El podio tiene así un nuevo contendiente y deja a nombres como Red Dead Redemption 2 y FIFA 19 en la retaguardia.

Mal arranque para Just Cause 4: el peor debut de la saga

El reto llega ahora que se acercan las Navidades; será ahí cuando veamos qué títulos convencen más a los compradores. Otro de los debutantes esta pasada semana ha sido Just Cause 4, que lo hace en sexta posición firmando unas ventas un 61.5% peores que las de Just Cause 3 tres años atrás, lo que le convierte en el peor lanzamiento de la saga hasta ahora.

Ventas de la semana en Reino Unido

Semana pasada Esta semana Juego
Nuevo 1

Super Smash Bros Ultimate

2 2 Red Dead Redemption 2
3 1 FIFA 19
4 4

Battlefield V

9 5 Mario Kart 8 Deluxe
Nuevo 6 Just Cause 4
3 7 Call of Duty: Black Ops 4
6 8 Spyro Reignited Trilogy
7 9 Pokémon: Let’s Go Pikachu
10 10 Fortnite: Deep Freeze Bundle

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...