Las ventas no acompañan

Battlefield 5 lanza un descuento del 50% a tan solo un mes de su salida

EA ha puesto en marcha una importante oferta para los jugadores habituales de Battlefield debido a las pobres ventas que acumula su nueva entrega.

Apenas han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Battlefield 5 (que llegó el 20 de noviembre a PC, Xbox One y PlayStation 4), pero debido a las pobres ventas del título, que logró colocar menos de la mitad de unidades que su antecesor (Battlefield 1) en la primera semana, Electronic Arts ya ha puesto en marcha varias maniobras con la firme intención de que remonte el vuelo.

Entre dichas maniobras se encuentra una oferta que no ha sentado demasiado bien a los primeros compradores del juego. Un descuento del 50% en el precio de lanzamiento de Battlefield 5 para todos aquellos jugaran a Battlefield 4, Hardline o Battlefield 1.

Battlefield 5 a mitad de precio

Esta oferta deja la edición normal a un precio de 35 euros y la edición deluxe a 45, y se puede acceder a ella a través de un aviso que aparece en el menú de los juegos antes citados (Battlefield 1, por ejemplo). Se trata de una rebaja que no ha sentado nada bien entre la comunidad de usuarios, que ya tiene multitud de quejas y demandas en foros como Reddit.

Definida como la entrega más madura en términos jugables en nuestro análisis (donde obtuvo un 8.5 de nota), el juego nos dejó algo fríos por su nuevo modo campaña, Historias de Guerra, así como por la escasez de contenido inicial, que nos ligaba a demasiadas promesas de futuro.

Esta misma semana ha recibido su primera gran actualización, Apertura, a la que se espera se sumen aún muchas más, como la que incluirá un modo Battle Royale allá por el mes de marzo de 2019.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5