FIFA 19 el más vendido

Ventas UK: Battlefield 5 vende menos de la mitad que Battlefield 1

La semana del Black Friday nos deja números de ventas muy interesantes en Reino Unido con FIFA 19 como número 1 seguido de Call of Duty: Black Ops 4.

Ya tenemos los datos de ventas de videojuegos de esta pasada semana en Reino Unido, unos días marcados por las implacables ofertas del Black Friday y que nos dejan datos muy reveladores de la preferencias de los jugadores británicos. Y es que coincidiendo con tan señaladas fechas comerciales se estrenaba la nueva entrega de la saga FPS de EA, Battlefield 5, que ha vendido menos de la mitad de copias físicas que su anterior entrega, Battlefield 1.

FIFA 19 sigue intratable en el número 1

Así, Battlefield 5 llegaba a las tiendas el pasado 20 de noviembre, logrando unas ventas en UK hasta un 63% menores que la entrega de 2016 ambientada en la Primera Guerra Mundial. Eso sí, debemos tener en cuenta varios factores, como la creciente demanda de videojuegos digitales ‒dichos datos solo contemplan ventas físicas‒ y que el título estaba disponible en acceso anticipado mediante distribución digital.

Por otro lado, FIFA 19 se ha posicionado como el videojuego más vendido en Reino Unido durante la semana pasada, aumentando sus ventas hasta un 177% respecto a la semana anterior. En segunda posición encontramos a Call of Duty: Black Ops 4 con ventas un 360% superiores a la semana anterior; en tercera posición se sitúa Red Dead Redemption 2 con un 36% más de ventas que la semana anterior, marcadas principalmente por la venta de packs junto a PS4.

En total, y pese a que no se mejoran los beneficios económicos del Black Friday del pasado año en ventas de videojuegos en Reino Unido, se han logrado vender más de 1,66 millones de videojuegos con más de 53 millones de libras en ingresos. Os dejamos con la lista de videojuegos más vendidos de esta semana pasada:

  1. FIFA 19
  2. Call of Duty: Black Ops 4
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Battlefield 5
  5. Forza Horizon 4
  6. Marvel's Spider-Man
  7. Fallout 76
  8. Pokémon Let's Go: Pikachu
  9. Spyro Reignited Trilogy
  10. Mario Kart 8 Deluxe

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...