RPG móvil

The Elder Scrolls Blades se retrasa hasta 2019

La primera entrega de The Elder Scrolls en dispositivos móviles, prevista para lanzarse durante este 2018, finalmente llegará en algún momento de 2019.

Bethesda anunció durante el pasado E3 de Los Angeles The Elder Scrolls Blades, la primera entrega de su legendaria franquicia en iOS y Android, pretendiendo lanzarla a finales de este mismo año, pero ya no es el caso. La cuenta oficial de Twitter de The Elder Scrolls ha anunciado hace apenas unas horas que el juego en cuestión no llegará hasta 2019, sin concretar fecha ninguna.

Un controvertido The Elder Scrolls

El anuncio de The Elder Scrolls VI en la mencionada feria fue breve, pero elevó suficiente las expectativas como para que el de The Elder Scrolls Blades quedara en segundo plano, sabiendo además que los fans más hardcore suelen mantenerse fríos ante los juegos para móvil, como hemos visto recientement en el caso de Diablo Immortal. En este caso concreto, Bethesda no ha dado ningún motivo específico para este retraso.

Después de haberlo jugado durante el E3 2018, y tras no saber mucho de él salvo una aparición en el evento de Apple el pasado mes de septiembre, The Elder Scrolls Blades no ha sido objeto de mucha actualidad. Cabe decir que sí ha generado muchas dudas entre quienes lo han probado, con lo que el retraso puede deberse sencillamente a un refinado de una jugabilidad que no ha terminado de convencer en ningún momento.

Dicho esto, la situación de Bethesda invita a pensar que todos los esfuerzos de la compañía se centran ahora en arreglar el affaire con Fallout 76, generador constante de polémicas durante sus primeras semanas en el mercado. Principalmente, su propuesta no ha terminado de calar entre los millones de jugadores de la franquicia en todo el mundo, habiendo rebajado su precio prácticamente a la mitad en apenas una semana. Por si esto fuera poco, la calidad de su edición Power Armor no es la que sus compradores esperaban, habiendo recibido una compensación por parte de Bethesda a todas luces insuficiente.

The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades, desarrollado y editado por Bethesda para dispositivos iOS y Android, es un RPG de acción ambientado en el mágico universo de The Elder Scrolls, en el que un miembro de Los Cuchillas, los soldados élite del Imperio, deberá escapar para volver a su ciudad natal.

The Elder Scrolls: Blades