Reclamaciones

Bethesda compensa a quienes compraron Fallout 76 precio completo

Fallout 76
Fallout 76

El título se puede encontrar en numerosos establecimientos al 50% de descuento a pesar de haber pasado únicamente una semana desde su salida.

El lanzamiento de Fallout 76 no ha sido tan positivo como deseaba Bethesda. Además de haberse llevado críticas muy por debajo de lo que acostumbra la franquicia —suspendido en MeriStation—, el precio del juego se ha visto reducido hasta en un 50% en muchas cadenas de tiendas durante el Black Friday, algo que ha molestado a los fieles que pagaron más de sesenta euros por el título en el lanzamiento. La compañía está compensando ahora a dichos afectados.

Según comenta un usuario en Reddit, realizó su compra por 60 dólares cuando Fallout 76 se puso a la venta, reclamó mostrando su ticket de compra original y Bethesda respondió regalándole 550 átomos para compensar una situación que no agradaba ni mucho menos a nadie al haber pasado solo una semana.

A lo largo del hilo, otros usuarios explican los pasos a seguir, que se basan en abrir una reclamación desde el portal de soporte de Bethesda correspondiente a esta entrega. De hecho, algunos han reclamado incluso 1000 átomos y se les ha dado esta compensación. A día de hoy no hay respuesta oficial de la empresa sobre si hará extensible la acción de forma global con una descarga gratuita o algo por el estilo, como un código canjeable, o si únicamente lo harán a quienes reclamen formalmente.

Fallout 76 está ya disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En el análisis, decimos que “Es cierto que en un juego online la experiencia es tan particular que puede cambiar enormemente de usuario a usuario. Pero eso no puede servir de excusa para justificar ni el estado en el que se encuentra Fallout 76 ni las decisiones que se han tomado para llegar hasta aquí”. Es de esperar que en las próximas fechas lleguen nuevos parches que solucionen estos graves problemas.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76