Calidad cuestionable

Quejas entre los compradores de la edición Power Armor de Fallout 76

Usuarios de la edición más cara del nuevo título multijugador expresan su descontento por la mala calidad de la supuesta bolsa de lona; Bethesda responde.

Fallout 76 finalmente está entre nosotros acompañado por una oleada de polémicas que van más allá de su cuestionable calidad como videojuego. Y es que numerosos compradores de la edición Power Armor, la versión coleccionista y más cara del título, han expresado su malestar en redes sociales y foros oficiales de Bethesda por la mala calidad de la supuesta bolsa de lona que en teoría incluía dicha edición.

Según Bethesda era demasiado cara de fabricar

Y es que la edición Power Armor o Servoarmadura, valorada en 199,99 euros, incluye varios extras entre los que se encuentran un casco se servoarmadura a escala real, 24 figuritas, mapa del mundo del juego o caja metálica, además de una supuesta bolsa de lona estilo West Tek. Pues bien, resulta que el producto final dista mucho en calidad del presentado oficialmente por Bethesda, pasando de lo que parecía una bolsa de cierta calidad a una suerte de envoltorio de nylon.

Muchos son los mensajes de quejas por parte de compradores de dicha edición, asegurando que la bolsa incluida en el pack no es más que una bolsa barata de nylon para guardar el casco y que es completamente diferente de la que se ve en la publicidad.

A todo esto, Bethesda ha ofrecido su punto de vista, asegurando que “la bolsa mostrada era un prototipo, demasiado cara de fabricar”. Según Bethesda Gear Store, la división de merchandising, "la respuesta del equipo de asistencia al cliente era incorrecta y no entra en nuestra política”.

"Desgraciadamente, por falta de disponibilidad de materiales, tuvimos que cambiar a una bolsa de nylon. Esperamos que esto no impida disfrutar de la que creemos que es una de nuestras mejores ediciones para coleccionista”, concluyen. Como recompensa, ofrecerán 500 Átomos gratuitos para el juego a todos sus compradores.

No te pierdas nuestro detallado análisis de Fallout 76, un título que no ha cumplido nuestras expectativas y que necesita de mucho más trabajo a nivel de desarrollo para estar a la altura de la saga.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76