Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impactrueno

Pokémon Let’s Go arrasa en España: mejor debut en Switch hasta la fecha

Las nuevas entregas basadas en la región de Kanto triunfan con unas cifras impresionantes. El efecto Pokémon en todo su esplendor para impulsar a Switch.

Actualizado a
Pokémon Lets GO

La llegada a las tiendas de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee tenía un objetivo muy claro para Nintendo: hacer que las ventas de Nintendo Switch se impulsasen a toda velocidad. Y así está siendo; en Japón se han triplicado en una semana, mientras que en España ha permitido que hablemos ahora de un éxito sin precedentes para la plataforma.

Tal como adelantan nuestros compañeros de Vandal, Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee han vendido de forma conjunta más de 64.000 unidades en sus primeros tres días a la venta, unos datos que jamás se habían dado en Nintendo Switch durante estos primeros dos años de la máquina en el mercado. De hecho, la mejor cifra la había conseguido Super Mario Odyssey con 55.000 unidades, seguido de las 44.000 copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siempre hablando de unidades físicas.

Más de Pikachu que de Eevee

Entrando a detallar estos datos concretos, parece que en España somos (mucho) más del ratón eléctrico que del icono de la evolución, y es que la edición Pikachu ha sumado un 63% del volumen total de ventas, mientras que la opción de Eevee ha sido la elegida por el otro 37%; es decir, 27.600 copias para Pikachu y 18.500 unidades para Eevee en las estándar más 12.600 y 5.300 unidades respectivamente en los packs con la Poké Ball Plus —puedes leer nuestras impresiones con el periférico aquí—.

Con este arranque se presenta una recta final de año muy positiva para Nintendo en nuestro país, que el próximo 7 de diciembre vivirá el último impulso de 2018 con la llegada de Super Smash Bros. Ultimate. Mientras tanto, te invitamos a que continúes completando la Pokédex y descubras todos los secretos que nos aguardan en esta pareja de títulos, como la del secretismo alrededor de Rojo.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee están ya disponibles para su compra en Nintendo Switch.

Slowpoke está intentando asimilarlo.
Ampliar
Slowpoke está intentando asimilarlo.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8