Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

664.198 copias en tres días

Pokémon Let’s Go hace triplicar las ventas de Switch en Japón

Nintendo Switch vende tres veces lo que en sus semanas previas gracias a la llegada de las nuevas entregas de la franquicia de Game Frea en Kanto.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee

El lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, considerado por el NPD Group como el producto más importante del año por el dinero que mueve alrededor más allá de sus unidades vendidas, se está saldando con un lanzamiento muy exitoso en Japón. Según adelanta el último reporte de Famitsu, las ventas de Nintendo Switch se han triplicado durante esta última semana.

En total, en tan solo tres días esta pareja de títulos ambientados en la región de Kanto para rememorar los hechos de Pokémon Amarillo han vendido 664.198 unidades (sin contar unidades digitales). Esto ha permitido que Nintendo Switch pase de vender unas 50.000 unidades en las pasadas semanas a hacer lo propio con 180.585 unidades en el periodo del 12 al 18 de noviembre, unos números solo propios para la semana de Navidad en Japón en condiciones normales.

A pesar del éxito inicial de Pokémon Let’s Go en Japón, se espera que no venda tanto como otros títulos de la saga al ser un remake de títulos ya existentes, una tendencia que ya vimos en el pasado con los remakes de Rubí y Zafiro e incluso antes con HeartGold y SoulSilver.

Otro aspecto a tener en cuenta es la base de usuarios instalada de Nintendo Switch por ahora, que ronda los cinco millones de unidades; en Nintendo 3DS hay ya más de 23 millones de jugadores solo en Japón. Pronto veremos cómo quedan los datos totales.

El juego está ya disponible para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis, nuestras impresiones con Poké Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generación.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8