Pokémon Let’s Go hace triplicar las ventas de Switch en Japón
Nintendo Switch vende tres veces lo que en sus semanas previas gracias a la llegada de las nuevas entregas de la franquicia de Game Frea en Kanto.
El lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, considerado por el NPD Group como el producto más importante del año por el dinero que mueve alrededor más allá de sus unidades vendidas, se está saldando con un lanzamiento muy exitoso en Japón. Según adelanta el último reporte de Famitsu, las ventas de Nintendo Switch se han triplicado durante esta última semana.
En total, en tan solo tres días esta pareja de títulos ambientados en la región de Kanto para rememorar los hechos de Pokémon Amarillo han vendido 664.198 unidades (sin contar unidades digitales). Esto ha permitido que Nintendo Switch pase de vender unas 50.000 unidades en las pasadas semanas a hacer lo propio con 180.585 unidades en el periodo del 12 al 18 de noviembre, unos números solo propios para la semana de Navidad en Japón en condiciones normales.
A pesar del éxito inicial de Pokémon Let’s Go en Japón, se espera que no venda tanto como otros títulos de la saga al ser un remake de títulos ya existentes, una tendencia que ya vimos en el pasado con los remakes de Rubí y Zafiro e incluso antes con HeartGold y SoulSilver.
Otro aspecto a tener en cuenta es la base de usuarios instalada de Nintendo Switch por ahora, que ronda los cinco millones de unidades; en Nintendo 3DS hay ya más de 23 millones de jugadores solo en Japón. Pronto veremos cómo quedan los datos totales.
El juego está ya disponible para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis, nuestras impresiones con Poké Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generación.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
- RPG
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.