Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shuntaro Furukawa

Presidente de Nintendo: “La batalla navideña comienza ahora”

Aunque saben que es muy complicado vender los 20 millones de unidades vendidas planeadas para este ejercicio fiscal, Shuntaro Furukawa sigue confiando en ello.

Actualizado a
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Si hay algo que sorprendió del último informe financiero de Nintendo tras ver que se han vendido 5.07 millones de Nintendo Switch durante la primera mitad del presente ejercicio fiscal, es que la compañía siga convencida de que lograrán terminar el curso con más de 20 millones de unidades despachadas, lo cual implica vender 14.93 millones de unidades desde ahora hasta marzo. Shuntaro Furukawa está convencido de que lo harán.

En una entrevista con Bloomberg, el recién nombrado presidente y CEO de Nintendo ha dicho que “la batalla navideña comienza ahora”, consciente de que hay un par de momentos clave en el calendario que pueden hacer que se disparen las ventas de la máquina especialmente en el trimestre donde tiene lugar la Navidad: en primer lugar, el Black Friday; en segundo lugar, la propia Navidad.

15 millones más en seis meses

Super Smash Bros. Ultimate
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate

El primero de ellos tendrá ya a disponibilidad de los jugadores Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, uno de los grandes ases bajo la manga para esta temporada; en segundo lugar, Super Smash Bros. Ultimate cuando llegue Nochebuena. Si ambos productos funcionan como deben y hacen gala de su condición de “vendeconsolas”, será más plausible pensar en la optimista estimación de la firma de Kioto para alcanzar sus objetivos de venta.

Con todo, ambos títulos se ofrecerán al menos a más de 23 millones de jugadores, que son los que actualmente disponen de una Nintendo Switch. Los analistas consideran que, con esta base de usuarios instalada, no es descabellado que tanto Pokémon como Smash superen más pronto que tarde los 10 millones de unidades cada uno, algo que ya han logrado Super Mario Odyssey (12.17 millones), Mario Kart 8 Deluxe (11.71 millones) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (10.28 millones).

Pronto saldremos de dudas, pero Furukawa sabe que deben apostarlo todo en estos últimos compases de la temporada.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9