Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Centrados en Switch

Nintendo relegará 3DS y 2DS al público infantil

Reggie Fils-Aime admite que la producción se ha derivado a Nintendo Switch, pero que sus portátiles se centrarán en un público muy concreto, el infantil.

Actualizado a
Nintendo relegará 3DS y 2DS al público infantil

Ocho años atrás, Nintendo España organizó el evento de presentación de Nintendo 3DS en Madrid. Casi una década después, la consola continúa en las tiendas, aunque se hayan lanzado diversos rediseños e incluso varias gamas que prescinden del efecto tridimensional. Ahora, en el crepúsculo de su vida, Kotaku se plantea el porqué de la decisión de Nintendo de lanzar juegos como WarioWare Gold o Luigi's Mansions en exclusiva para la veterana portátil de los de Kioto.

En la misma entrevista en la que Reggie Fils-Aime afirma que no hay una N64 Classic en el horizonte y que los juegos en la nube que funcionan en Nintendo Switch no saldrán de Japón, el directivo ha respondido que la producción principal de la compañía se centra en Nintendo Switch. Sin embargo, “hay un montón de niños de cinco, seis o siete años que tienen la oportunidad de conseguir su primera consola y de disfrutar de una fantástica experiencia de juego. Para eso es nuestro negocio de portátiles, tanto 2DS como 3DS”, asegura.

Reggie Fils-Aime durante la presentación de la primera Nintendo 3DS.
Ampliar
Reggie Fils-Aime durante la presentación de la primera Nintendo 3DS.

Según Fils-Aime, la “próxima generación de jugadores tiene que empezar” jugando en alguna plataforma. Nintendo 3DS es la consola ideal para ello, de acuerdo con los de Kioto. Eso no quiere decir que Switch se vaya a descuidar: “Queremos que las nuevas experiencias estén Switch. Por eso el próximo juego de la saga Luigi's Mansion será una fantástica experiencia”.

Lo cierto es que la mayoría de juegos anunciados saldrán en exclusiva para Nintendo Switch. Títulos como Pokémon Let's Go Eevee! y Pikachu! se han estrenado en la híbrida, mientras que el próximo capítulo principal de la saga hará lo propio a finales del año que viene. Habrá que ver cuánto tiempo dura la consola en el mercado sin el apoyo de grandes juegos first party. Por lo pronto, todavía quedan algunos en el tintero.

Luigi's Mansion

  • 3DS
  • Aventura
  • Acción

Luigi's Mansion, desarrollado y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es un remake de la aventura de acción original de GameCube con gráficos renovados y nuevas funcionalidades, como un mapa en la pantalla inferior y un modo boss rush de combates consecutivos contra jefes.

Carátula de Luigi's Mansion
7.5