Conexiones lentas

Los juegos en streaming para Nintendo Switch no saldrán de Japón

El presidente de Nintendo of America asegura que el servicio se quedará en el país del sol naciente porque las infraestructuras occidentales no están debidamente preparadas.

Jugar por Internet a Nintendo Switch ha dado algún que otro quebradero de cabeza a los jugadores. Los problemas de señal provocados por la antena WIFI no han cesado desde la comercialización de la consola. Sin embargo, varias compañías han apostado por el juego en la nube y han lanzado en Japón versiones de sus éxitos. De este modo, los nipones tienen la oportunidad de jugar a Resident Evil 7 y Assassin's Creed Odyssey en la híbrida de Nintendo. ¿Llegará algo así a Occidente? Reggie Fils-Aime, presidente de la división norteamerica de los de Kioto, no lo cree así.

En una entrevista con Kotaku, el directivo ha descrito los esfuerzos que se han realizado en ese sentido como algo “muy emocionante”. Aún así, ha añadido lo siguiente: “Es algo específico de Japón debido a la infraestructura de conexiones que existe en ese país, que tiene una capacidad de conexión inalámbrica muy rápida. Las posibilidades de disfrutar de una gran experiencia en Japón son enormes. Aquí, en Estados Unidos, no disponemos de esa infraestructura técnica para que se pueda dar”.

Stephen Totilo, el periodista de Kotaku, argumenta en la entrevista que ya hay servicios de ese tipo en Estados Unidos, pero Fils-Aime asegura que las conexiones no eran satisfactorias para Nintendo: “Desde ese punto de partida estamos investigándolo como una prueba muy interesante. Ciertamente, va a guiar nuestros pensamientos y nuestras inversiones potenciales en Estados Unidos”.

Fils-Aime está al tanto de Project Stream, un plataforma que permite a los jugadores jugar a Assassin's Creed Odyssey desde el navegador Google Chrome. No obstante, ha indicado la importancia de disponer de una experiencia plena a la hora de hacer uso de este tipo de servicios: “Si hablamos de jugadores muy activos existe un nivel de insatisfacción, porque hay lag y otros problemas que ocurren en la actualidad. La pregunta es: ¿Cuándo habrá una infraestructura técnica adecuada para disfrutar de una experiencia satisfactoria?”, ha remachado.

Resident Evil 7

Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Resident Evil 7