Luigi's Mansion se estrena con buen pie en Japón
Call of Duty: Black Ops 4 mantiene sus buenas cifras en una semana en la que debuta también Tetris Effect y Deracine, lo nuevo de From Software.
Puede que Nintendo 3DS esté en el crepúsculo de su vida comercial, pero algunas de franquicias todavía sobreviven en la lista de juegos más vendidos del país del sol naciente. Luigi's Mansion, el remake de la entrega de GameCube para la veterana portátil, ha comenzado su andadura como líder. Le ha arrebatado la posición a Call of Duty: Black Ops 4, título que semana tras semana continúa en los primeros puestos. Las cifras de Media Create, que hacen referencia a las copias físicas vendidas en un período que comprende la semana del 5 al 11 de noviembre, también nos trae el estreno de Tetris Effect y de Deracine, ambos en la parte media de la tabla.
Además de Red Dead Redemption 2, que sigue haciendo buenos números, los títulos de Nintendo Switch dominan en gran parte el mercado japonés. Juegos como Super Mario Party, Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 funcionan de maravilla.
Ventas de software(entre paréntesis, cifras totales)
Semana tras semana, cifra arriba, cifra abajo, la fotografía se repite. Nintendo Swich corona la lista con una diferencia notable con respecto a PS4. El resto de máquinas, que incluye toda la gama de consolas de la familia Nintendo 3DS, PS Vita y Xbox One, están siempre muy lejos de las cifras de Switch y PS4.
Ventas de hardware (entre paréntesis, semana anterior)
- Aventura
- Acción
Luigi's Mansion, desarrollado y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es un remake de la aventura de acción original de GameCube con gráficos renovados y nuevas funcionalidades, como un mapa en la pantalla inferior y un modo boss rush de combates consecutivos contra jefes.