Todo en el aire

Nintendo no descarta N64 Mini, pero actualmente no está en sus planes

Reggie Fils-Aime afirma que la consola no está en el horizonte y que el resto de consolas mini se lanzaron por razones estratégicas del momento.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de una Nintendo 64 en miniatura. Después de que NES Classic y SNES Classic salieran a la venta, era previsible que los de Kioto continuaran explotando la vena nostálgica con su siguiente consola de sobremesa. Sin embargo, la 64 bits no está entre los planes de futuro de la compañía nipona. Así lo ha asegurado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, durante una entrevista con Kotaku.

Nunca descartaría nada, pero lo que puedo decirte es que no está en nuestros planes”, asegura el directivo. Según ha explicado, el lanzamiento de sus dos consolas Classic se produjo con la idea de que fueran máquinas que se pudieran adquirir por tiempo limitado. Fue además un movimiento comercial de cara a rellenar el hueco entre el final de Wii U y el comienzo de la vida comercial de Nintendo Switch: “Esa fue la razón estratégica de comercializar NES Classic”.

De acuerdo con las palabras del ejecutivo, aunque los clientes hayan podido hacer conjeturas, Nintendo lo ve como una oportunidad temporal. “Nos ha quedado muy claro que nuestros clientes esperan acceder nuestro contenido clásico, algo que ocurrirá más y más gracias a nuestro servicio de suscripción".

Uno de los beneficios de los suscriptores de Nintendo Switch es que pueden acceder a un catálogo de juegos clásico. Sin embargo, de momento solo están disponibles algunos títulos de NES. Kotaku ha preguntado directamente si se publicará contenido de otras consolas, pero Fils-Aime no ha confirmado ni desmentido nada: “Ya veremos lo que viene después”; ha dicho. “Como ya has puntualizado, todavía no hemos publicado el catálogo completo de NES. Este contenido debe optimizarse para el entorno de Switch, y es algo en lo que estamos trabajando muy duro”. Sin una consola virtual en la híbrida de Nintendo, de momento solo es posible jugar a unos pocos títulos de NES a través del servicio de suscripción de la plataforma. ¿Cambiará en el futuro? Habrá que verlo.