Toca remontar

Nintendo Switch tiene “nuevas sorpresas sin anunciar” para 2019

Después de un año 2018 donde han jugado todas sus cartas con Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, en 2019 vuelven con todo.

Nintendo ya tiene planificado cómo quiere encarar el año 2019. Después de conocerse que han vendido casi 23 millones de unidades de Nintendo Switch y esperan vender cerca de 14 millones más en los próximos seis meses, Reggie Fils-Aime ha indicado en un encuentro con The Verge que están viviendo la mejor jornada prelanzamiento de la historia de la consola gracias a Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeveeaquí nuestro análisis— y Super Smash Bros. Ultimate, que han batido récords de reservas.

Récord de reservas con Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate

Pero habérselo jugado todo a estas dos cartas es arriesgado, el propio presidente de Nintendo of America lo apuntaba esta misma semana al decir que era un desafío lanzar en diciembre un título tan importante como este nuevo Smash. No en vano, en 2019 quieren volver al ritmo de lanzamientos de 2017, donde tuvimos nombres de la talla de Mario, Zelda, Xenoblade y Mario Kart, entre otros.

Lo más destacable de la entrevista llega al final, cuando asegura que tiene bajo la manga “nuevas sorpresas sin anunciar” que tienen todavía que compartir con los fans. “Lo que queremos es sorprender y deleitar a nuestros aficionados de formas que nunca hubiesen imaginado”.

A eso añade también que, en relación a una campaña navideña y de Black Friday donde esperan vender millones de Nintendo Switch, “hemos trabajado duro para poder asegurarnos de tener suficiente abastecimiento de consolas, accesorios y juegos”, pues se espera que sean estas segundas Navidades las de mayor demanda de productos hasta la fecha en Switch.

La hoja de ruta para 2019

Respecto a 2019, sabemos ya de numerosos nombres que aparecerán en el catálogo de la consola desde el mismo mes de enero comenzando con New Super Mario Bros. U Deluxe; aunque más tarde llegarán los Yoshi’s Crafted World, Fire Emblem, Animal Crossing, Pokémon RPG 8ª generación, Luigi’s Mansion 3, Daemon X Machina, TOWN, Travis Strikes Again: No More Heroes, Shin Megami Tensei V. Sin fecha están Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons