Enero de 2019

Reveladas 4 novedades más para New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe
New Super Mario Bros. U Deluxe

A pesar de ser un port directo del título original de Wii U, Nintendo aprovechará para introducir ciertas novedades para aprovechar la ocasión.

No son pocos los juegos del catálogo de Wii U que han visto la luz también en Nintendo Switch. La compañía de Kioto está aprovechando los huecos vacíos en el calendario para traer de vuelta obras que no tuvieron suficiente recorrido en su anterior plataforma y darles una segunda oportunidad. Por ahora está funcionando muy bien en la mayoría de ellos, y New Super Mario Bros. U Deluxe será el siguiente de ellos en enero de 2019. Ahora conocemos algunas novedades adicionales.

Y es que además de poder jugar con personajes nuevos como Caco Gazapo y Toadette o la inclusión de todo el contenido de la expansión independiente New Super Luigi U, el título regresará más de seis años después con un total de cuatro novedades más que detallamos a continuación:

4 nuevas adiciones reveladas

En primer lugar, se confirma que podremos utilizar todos los personajes seleccionables en el modo single player; no quedará ninguno de ellos limitado a una fase concreta ni habrá limitaciones como en la obra original. Así, podremos jugar de principio a fin —por ejemplo— con Toadette o con Luigi. Esto es algo que recuerda a Super Mario Bros. 2 de NES.

Por otro lado, Nintendo confirma que Mario se puede jugar en todos los niveles de New Super Luigi U, al contrario que en la obra original donde solo se podía jugar con el personaje de verde, Luigi.

En tercer lugar, todos los niveles de New Super Luigi U contarán con 200 segundos para completarse en vez de 100 segundos. Esto es algo que puede que no guste a todos, pues uno de los aspectos diferenciadores de estas fases es que te hacían sentirte con el agua al cuello en todo momento; era algo en ocasiones difícil. Ahora lo será menos.

Finalmente, tendremos la opción de remapear los botones desde el menú a nuestro gusto, como quedamos. Se espera, por ende, que si quieres saltar con los gatillos, puedas hacerlo.

New Super Mario Bros. U Deluxe se lanzará el próximo 11 de enero en exclusiva para Nintendo Switch en formato tanto físico como digital. Otros juegos de Wii U también disponibles en Switch son Donkey Kong Kountry: Tropical Freece, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Pokkén Tournament, Bayonetta 2 o Fast Racing Neo.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Mario, Luigi y Toad regresan como personajes jugables y se les unen Caco Gazapo y Toadette, que se puede transformar en el nuevo personaje Peachette al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos con familiares y amigos. New Super Mario Bros. U Deluxe también incluirá New Super Luigi U, el primer juego de plataformas protagonizado por Luigi, sin ningún coste adicional. Entre ambos juegos, el usuario tendrá que superar 164 niveles. Un plataformas a cargo de Nintendo para Switch.

New Super Mario Bros. U Deluxe